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El formato de los videos cortos, de menos de un minuto, ha sido una excelente forma de expresar ideas o encapsular pequeñas escenas fáciles de consumir y fáciles de crear. Los primeros en iniciar esta tendencia fueron los creadores de la extinta red social Vine, en donde el formato era de solo 6 segundos, y posteriormente llegó Snapchat cuyo formato de stories evolucionó en Facebook, WhatsApp e Instagram, pasando por todas las redes sociales hasta que logramos conocer a  TikTok que logró sacudir el mundo de los microvideos.

Es por ello que han llegado los YouTube Shorts, una nueva sección de YouTube que intentará competir con la actual popularidad de la empresa china que ha dominado por un par de años este mercado y cuyo impacto cultural está probando ser bastante importante, sobre todo para los más jóvenes, quienes son los que más suelen consumir este tipo de contenidos.

Top 5: tiktokers colombianos con más seguidores

YouTube Shorts estará disponible ahora también en Colombia, para plantar cara a TikTok en uno de los países latinoamericanos en los que la red social tiene más presencia.

La nueva plataforma de videos cortos, YouTube Shorts llega con fuerza a Colombia

Como parte del plan de lanzamiento mundial de YouTube Shorts, para la cual hace tiempo se había emitido una beta y un fondo para recaudar inversiones, esta plataforma se lanzaría en 24 países, entre los cuales se encuentra Colombia. La plataforma oficialmente estará disponible, además, en la mayoría de los países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La plataforma se alimenta directamente de otras similares y permitirá añadir una serie de elementos de edición sumamente sencillos, entre textos, audios cortos, subtítulos, descargar los clips a tu teléfono, grabar 60 segundos de video y algunos filtros básicos para embellecer los cortos. En el futuro, es muy probable que la plataforma añada mucho más contenido, similar a lo que ocurre en el propio TikTok y en los reels de Instagram.

YouTube Shorts

¿Cómo crear un video para YouTube Shorts?

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta en Google que puedas enlazar a YouTube Shorts y desde allí empezar a publicar tu contenido y crear una audiencia.

Esta herramienta permitirá, entre otras cosas, que los creadores de contenido en YouTube puedan hacer anuncios rápidos de forma directa en un formato de video corto, crear una audiencia mayor que luego probablemente estará interesada en seguir el canal principal del YouTuber o simplemente un medio para expresarse creativamente y generar audiencia de forma similar al sistema de TikTok.

Al igual como en otras plataformas, puedes grabar un video con la Cámara Short o simplemente cargar uno para editarlo y publicarlo. Cuando ya hayas cargado el video a YouTube Short, la plataforma te permitirá acceder a las opciones de edición, dentro de la cual podrás agregar efectos de sonido, filtros, y texto para que quede tal como quieres que quede y luego podrás publicarlo.

YouTube lo renderizará y, una vez que se encuentre listo, tú y tus seguidores podrán verlo en tu cuenta. También podrás añadir música popular sin ningún problema, gracias a las alianzas con distintas empresas disqueras.

También podrás acceder a herramientas para medir y analizar tu audiencia, sus gustos y preferencias, además de visualizar las veces que ha sido compartido, los me gustas o no me gustas.

Tus clips, además, aparecerán en la página principal de YouTube en una pequeña sección denominada Shorts, para que los usuarios que por lo general consumen contenido en la página principal de YouTube puedan descubrir nuevos creadores en la sección Shorts.

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