Copiar enlace

YouTube, la plataforma social de video más popular de todos los tiempos ha creado un fenómeno imparable por el cual muchos han logrado conseguir sus 15 minutos de fama, y algunos otros llegaron para quedarse. Te presentamos la lista con los 10 youtubers colombianos más populares.

Esta generación de comunicadores visuales han conseguido profesionalizarse en muy poco tiempo, y con una manera única de crear audiencia, ganan bastante dinero por medio de la reproducción de sus videos en la plataforma. Nos hemos basado en el listado de Social Blade para realizar este top, con datos a marzo de 2024.

Estos son los youtubers colombianos más seguidos en 2024

Karol G

El primer lugar del listado de los mejores youtubers colombianos se encuentra ocupado por Carolina Giraldo, conocida en el mundo artístico como Karol G; quien es una cantante, compositora y productora colombiana de música de reguetón y pop urbano principalmente.

En la red social, cuenta con un total de 35.6 millones de suscriptores y 159 videos que se dividen en musicales, making of (tras cámaras, en su versión en español) y participaciones en algunos eventos.

 

J Balvin

José Osorio Balvín, más conocido como “J Balvin”, es un cantante y productor colombiano que agrupa 34.3 millones de suscriptores en YouTube; donde comparte videos musicales, de letras y presentaciones en video tanto individuales como en colaboración con otros personajes del mundo artístico; como por ejemplo De La Ghetto, Usher, Dj Khaled, Quevedo y María Becerra.

 

Ami Rodríguez

Ami Rodríguez es un colombiano de 29 años de edad que se popularizó en YouTube gracias a sus sketches, parodias y retos bien pensados y elaborados.

Con los 568 videos publicados dentro de la plataforma en cuestión, ha conseguido construir una comunidad de 27.7 millones de suscriptores que le han seguido durante los 14 años que se ha dedicado a grabar y subir contenido.

 

Anuel AA

Aunque no se trata de un artista colombiano, se ha incorporado en la lista como tal; principalmente por su pasado amoroso con Karol G (quien también aparece en la misma).

Emmanuel Gazmey agrupa a 26.3 millones de suscriptores y al menos 1533 videos en YouTube; que se dividen en musicales, audios oficiales y hasta un seriado llamado “30 días con Anuel” que cuenta un poco sobre su vida personal.

Go Ami Go!

Se trata de otra cuenta que pertenece a Ami Rodríguez, pero más tipo vlog. En ella, acerca al público a su vida cotidiana al mostrarles la boda de su madre, un tour por su nueva casa, la historia de amor que tiene con su novia y otras situaciones similares.

Vale destacar que, hasta el momento, Go Ami Go! tiene 328 videos y 18 millones de suscriptores.

Amara Que Linda

Amara Leguízamon, conocida en YouTube como Ami Que Linda, es una colombiana de 20 años que se dio a conocer en la plataforma por compartir vlogs divertidos en compañía de amigos, que incluían retos y tags; además hablaba sobre su vida privada en otras publicaciones.

De acuerdo a Google, fue una de las creadoras de contenido consideradas como “gran revelación” durante 2023. Esto le ha permitido tener 17 millones de suscriptores.

Camilo

Otro gran éxito en la industria musical, Camilo ha llegado a realizar duetos y colaboraciones con artistas internacionalmente reconocidos; como Rauw Alejandro y Camila Cabello. También da mucho de qué hablar en las redes gracias a las publicaciones que hace junto a su familia y, más particularmente, junto su esposa Evaluna.

Aproximadamente cuenta con 188 videos en YouTube  y 16.2 millones de suscriptores, convirtiéndose en el séptimo de los youtubers más populares en Colombia.

Winner Max

Max se unió a la plataforma en enero de 2020 y, desde entonces, ha logrado conseguir al menos 14 millones de suscriptores. A partir de su amor por los videojuegos, creó una serie denominada “Alias El Dino” que ha generado críticas positivas entre los internautas y gamers del país. También comparte videos cortos sobre sucesos de la vida cotidiana con los que cualquiera podría sentirse identificado.

Lulu 99

Luisa María, conocida como “Lulu99”, es una joven colombiana que se popularizó por realizar vlogs, retos, tags, hauls, tutoriales de maquillaje y videos hablando sobre diversos aspectos de su vida en YouTube. En dicha plataforma congrega 644 videos y 12.8 millones de suscriptores, a quienes invita constantemente a seguirla en otras plataformas.

Mr Stiven

Stiven Tangarife, conocido como “Mr Stiven”, es un youtuber procedente de Colombia, específicamente de Cali, que inició su carrera en la plataforma a finales del año 2017. Actualmente, destaca como una figura sobresaliente de los videojuegos en ésta (con 11.1 millones de suscriptores) y otras plataformas, incluyendo Twitch.

Vale destacar que Steven no planeaba dedicar su vida al entretenimiento. De hecho, había estudiado ingeniería en sistemas, pero nunca ejerció.12

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram