Facebooktwitterlinkedin

YouTube, la plataforma social de video más popular de todos los tiempos ha creado un fenómeno imparable por el cual muchos han logrado conseguir sus 15 minutos de fama, y algunos otros llegaron para quedarse.  Te presentamos la lista con los diez youtubers colombianos más populares.

¿Qué es un Youtuber?

El nuevo tipo de usuario que comparte videos de elaboración propia y crean atracción sobre un público concreto, es un youtuber. Por supuesto que hay algunos que logran poco éxito y pasan casi desapercibidos, pero el título oficial se lo llevan aquellos creadores de contenido que captan a una gran audiencia y logran posicionarse muy alto en la lista de favoritos.

Esta generación de comunicadores visuales han conseguido profesionalizarse en muy poco tiempo, y con una manera única de crear audiencia, ganan (bastante) dinero por medio de la reproducción de sus videos en la plataforma.

Este es el negocio de los Youtubers, ingresan ganancias en base a la contabilidad de sus reproducciones, al número de suscriptores o de los “likes” que reciben día a día. Su reto es conseguir fidelidad entre sus seguidores y lograr que más usuarios vean sus videos (y la publicidad online que se publique en ellos).

Un monto aproximado de las ganancias recibidas por cada 1.000 visitas es entre $4.300 y  $28.000 pesos mensuales, una media de lo  que reciben los youtubers colombianos, lo cual lo hace muy atractivo para estos creadores, además de que la gloria y la fama son bastante bien recibidas.

Cuáles son los youtubers colombianos más seguidos

Por supuesto que los usuarios han elegido a sus youtubers colombianos preferidos, y te vamos a contar un poco sobre ellos. De acuerdo al ranking de SocialBlade, estos son los 10 youtubers colombianos con mayor número de seguidores este 2020:

1. Ami Rodriguez

El joven colombiano ha logrado un total de 10.8 millones de suscriptores, quienes han acumulado alrededor de 1,441,688,836 vistas a sus videos que se destinan principalmente al entretenimiento en general, como son sketches, parodias y retos, con lo que se coloca en el top entre los youtubers colombianos con más seguidores.

2. Pautips

Paula Galindo, mejor conocida como Pautips, es una joven youtuber colombiana que cuenta actualmente en su canal con 9.08 millones suscriptores, compartiendo primordialmente tips de belleza moda y estilo de vida, que han acumulado 680,723,836 vistas.

3. Lulu99

La muy joven Luisa María Restrepo comparte en su canal Lulu99 contenido variado: blog, listas, desafíos, manualidades y tips de belleza que disfrutan sus 8.54 millones suscriptores, quienes han acumulado 1,037,719,875 vistas en sus videos.

4. Kika Nieto

Fotógrafa y diseñadora, Kika Nieto también comparte contenido variado en su canal de youtube, que hasta el momento cuenta con 8.12 millones de suscriptores y un aproximado de 95,574,740 vistas en su contenido de moda, maquillaje y desafíos.

5.Sofía Castro

Ella publicó su primer video en 2015 y ahora es una de las grandes estrellas y parte de nuestro top 10 de youtubers más populares en Colombia. Sofía Castro hace parodias, historias, y desafiós para sus más de 7.77 millones de suscriptores, que han visto sus videos 534,770,679 veces…y contando.

6. Amara Que Linda

Amara Que Linda, una chica conocida tanto por su canal, como por ser la medio hermana del youtuber Ami Rodríguez, ha logrado obtener hasta ahora 7.48 millones de suscriptores que disfrutan sus vídeos de estilo de vida. Ella ha colectado hasta el momento 450,132,886 millones de vistas a sus videos

7. Callé y Poché

En su canal de YouTube comparten contenidos diversos como desafíos, relatos e incluso covers de canciones. Estas dos chicas han acumulado 722 millones de seguidores que han visto sus vídeos que llevan hasta ahora 522,217,452 vistas.

8. Sebas

Antes conocido como Sebastián Villalobos, Sebas se encuentra en el top 10 entre los youtubers colombianos con mayor número de seguidores, al acumular 6.7 millones de followers quienes acumulan 321,950,906 vistas a su contenido de vídeo a pesar de que ha estado ausente algunos meses de su canal.

9. Juan Pablo Jaramillo

Nació en Cali, Colombia, y con 5.7 millones de seguidores Juan Pablo Jaramillo ha logrado obtener la novena posición en nuestro ranking. Sus seguidores han visto sus videos hasta acumular 376,621,423 vistas

10. Paulette

Por último, Paulette ha logrado entrar a este top 10 por la gran popularidad que han logrado sus vídeos que incluyen historias paranormales, reacciones a eventos y videos de moda y estilo. Sus 5.09 millones de seguidores han logrado para sus vídeos 522,768,455 vistas

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram