Facebooktwitterlinkedin

YouTube, la plataforma social de video más popular de todos los tiempos ha creado un fenómeno imparable por el cual muchos han logrado conseguir sus 15 minutos de fama, y algunos otros llegaron para quedarse. Te presentamos la lista con los 10 youtubers colombianos más populares.

Esta generación de comunicadores visuales han conseguido profesionalizarse en muy poco tiempo, y con una manera única de crear audiencia, ganan (bastante) dinero por medio de la reproducción de sus videos en la plataforma. Nos hemos basado en el listado de Social Blade para realizar este top, con datos de 2022.

Estos son los youtubers colombianos más seguidos en 2022

Vale destacar que ninguno de los youtubers colombianos que conforman este listado durante el año  aparecen en esta nueva edición.

Winner Max

Max se unió a la plataforma en enero de 2020 y, desde entonces, ha logrado conseguir al menos 4.26 millones de suscriptores. A partir de su amor por los videojuegos, creó una serie denominada “Alias El Dino” que ha generado críticas positivas entre los internautas y gamers del país. También comparte videos cortos sobre sucesos de la vida cotidiana con los que cualquiera podría sentirse identificado.

Yei Palmezano TV

En el canal de Yei Palmezano se habla sobre una gran cantidad de temas: curiosidades, deportes, otros youtubers, comedia, entretenimiento, tecnología, famosos, animales, etc. Esta variedad le ha permitido conseguir 2.78 millones de suscriptores y 637.016.328 vistas en menos de un año.

HandlichMagic

Se trata de uno de los youtubers del listado con más tiempo en la plataforma: se unió en abril del año 2014. Desde entonces, se ha concentrado en compartir trucos o tips vinculados al arte del ilusionismo, ganando al menos 1.43 millones de suscriptores y 439.710.397 vistas.

La granja del borrego

Carlos Alberto Díaz es un joven de 14 años que se hace llamar “El Borrego” en las principales redes sociales, donde exalta lo mejor del campo colombiano. En su cuenta de YouTube congrega a más de 1.04 millones de suscriptores y acumula 198.864.144 vistas.

Isandrep

Isandrep, cuyo nombre real es Andreina Perdomo, es nueva en YouTube: creó su cuenta en marzo de 2022; sin embargo, ya cuenta con 1 millón de suscriptores y ha logrado acumular más de 506.521.417 vistas. En la mayoría de los videos que comparte involucra a su pareja e hija, y prevalece el humor.

Edward Norton

Este otro youtuber cuenta con 633 mil suscriptores y acumula 253.650.049 vistas en la red social. La particularidad de su contenido recae en el hecho de que cambia a los protagonistas y siempre intenta dejar una pregunta que pretende hacer reflexionar a los espectadores.

Marlon Garzón

A diferencia de la mayoría de los youtubers que integran este listado, Marlon Garzón ya no realiza contenido que supere los 60 segundos, lo que le ha permitido dividir sus historias (drámaticas y chistosas) en varias partes y mantener a la expectativa a sus más de 601 mil suscriptores. La mayoría de sus videos cuentan con la participación de su novia y hermana.

Jonathan Rendon

Jonathan Rendon es otro de los jóvenes que le ha sacado máximo provecho a los YouTube Shorts, con los que ha llegado a 381 mil suscriptores y 98.431.438 vistas en menos de un año. La mayoría de sus videos ponen a pensar a los espectadores qué harían en determinadas situaciones.

Chicomalo_futbol

Con menos de un año en la plataforma, este youtuber colombiano ha logrado que 318 mil personas se suscriban a su canal, donde comparte datos que no se ven en ninguna cancha de fútbol, tales como: los famosos que hicieron llorar a Cristiano Ronaldo o los futbolistas que consiguieron obtener un título universitario.

Soy Dianix

El contenido compartido por esta youtuber es un poco más formal que el resto, puesto que se dedica a opinar sobre noticias curiosas o de entretenimiento, tales como: cuál es el mejor ventilador del mercado o algunos trucos que existen para cortar botellas. Su creatividad la ha llevado a conseguir 135 mil suscriptores hasta la fecha.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram