Facebooktwitterlinkedin

YouTube, la plataforma social de video más popular de todos los tiempos ha creado un fenómeno imparable por el cual muchos han logrado conseguir sus 15 minutos de fama, y algunos otros llegaron para quedarse.  Te presentamos la lista con los diez youtubers colombianos más populares.

¿Qué es un Youtuber?

El nuevo tipo de usuario que comparte videos de elaboración propia y crean atracción sobre un público concreto, es un youtuber. Por supuesto que hay algunos que logran poco éxito y pasan casi desapercibidos, pero el título oficial se lo llevan aquellos creadores de contenido que captan a una gran audiencia y logran posicionarse muy alto en la lista de favoritos.

Esta generación de comunicadores visuales han conseguido profesionalizarse en muy poco tiempo, y con una manera única de crear audiencia, ganan (bastante) dinero por medio de la reproducción de sus videos en la plataforma.

Esta generación de comunicadores visuales ha conseguido profesionalizarse en muy poco tiempo, y con una manera única de crear audiencia, ganan (bastante) dinero por medio de la reproducción de sus videos en la plataforma.

Click To Tweet

Este es el negocio de los Youtubers, ingresan ganancias en base a la contabilidad de sus reproducciones, al número de suscriptores o de los “likes” que reciben día a día. Su reto es conseguir fidelidad entre sus seguidores y lograr que más usuarios vean sus videos (y la publicidad online que se publique en ellos). Nos hemos basado en el listado de Social Blade  para realizar este top, con datos de enero 2021.

Estos son los Youtubers colombianos más seguidos en 2021

Ami Rodríguez

El joven de 26 años Ami Rodriguez es hoy en día el YouTuber colombiano con el mayor número de seguidores. Se dedica a subir videos tipo Sketch a la plataforma, además de retos y parodias de distintos productos cinematográficos y de la cultura popular.

Su carisma le ha hecho ganarse una audiencia de al menos 12,3 millones de subscriptores. Gracias a esta cantidad de gente que lo sigue en la plataforma de YouTube sus videos suelen sobrepasar rápidamente el millón de visitas y su balance de likes y dislikes es muy favorable.

Lulu99

La bella Lulu99 lo sigue en el segundo lugar, al cual llega con 11.1 millones de subscriptores. Su blog se basa en clips de humor estilo Vlog, formato que en su tiempo habría sabido explotar el chileno German Garmendia convirtiéndose en uno de los Youtubers hispanos mejor pagados. Lulu99 no copia el estilo de nadie, su contenido es original y su carisma es atrapante, sus seguidores suelen dejarle entre 900 mil y 2 millones de visualizaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=uz4FXs3juCs

En un video musical que se estrenó el día de san valentin, Lulu obtuvo 2,9 millones de visualizaciones y contando, lo que demuestra el éxito que está teniendo esta joven colombiana en la plataforma.

Pautips

Paula es otra joven Youtuber colombiana con un gran potencial. Suele subir videos musicales, tips de distintas índoles, vlogs de humor entre muchos otros tipos de videos. Su versatilidad le permite obtener una audiencia muy variada.

Suele obtener al menos 400.000 visitas en promedio y cuenta con más de 9 millones de seguidores en su canal. Algo que la caracteriza es el estilo explicativo y bien diseñado de sus videos, formato que le ha servido para crear una audiencia fiel que espera pacientemente sus videos cada semana.

Sofía Castro

Otra joven que ha sabido segmentar bien su contenido en Youtube para obtener una audiencia de los más variada. Con 8,9 millones de suscriptores asciende puestos entre los Youtubers colombianos con más seguidores en la plataforma.

Su éxito se basa en su variedad, como ya habíamos dicho, suele subir contenido en diferentes secciones, como tags, retos, sketches, story time, entre otras. Muchos de los retos en los que participa tienen mucho que ver con reacciones suyas, como si te ríes pierdes o si cantas pierdes, contenido que permite a su audiencia conectar con ella a un nivel más personal.

Amara Qué Linda

La medio hermana de Ami Rodriguez, Amara, es otro de los Youtubers colombianos con más seguidores en la plataforma, ganándose su audiencia por mérito propio y no por la sombra de su hermano, como podría pensarse.

Su contenido se basa en Hauls (videos mostrando y probándose ropa) retos en los que participa y tags. A la fecha Amara Qué Linda tiene 8.3 millones de subscriptores que le dejan alrededor de 100.000 visitas en sus videos.

Top 10: los youtubers en español con más seguidores (2021)

Kika Nieto

Kika Nieto Márquez ha sido ganadora en numerosas ocasiones de premios como los MTV MIAW 2017 y fue nominada en los Kids Choice Awards en ese año. Ha tenido colaboraciones con Ami Rodriguez, Juan de Dios Pantoja, Sofía Castro, Pautips y muchos otros Youtubers en sus respectivos canales y también en el suyo propio.

Sin duda se ha ganado sus 7.94 millones de suscriptores por mérito propio, gracias a su carisma y a su contenido original, su característico cabello rosa es icónico entre los jóvenes colombianos que la siguen y que le dejan alrededor de 600.000 visitas en sus videos.

Calle y Poché

El canal de una de las parejas gay más queridas de Colombia, Calle y Poché, dos chicas adorables que han cautivado a su público con una gran variedad de contenidos, no siempre tratándose de su relación, sino que traen verdadero contenido de valor a su audiencia, lo que las ha hecho ganarse unos 7.56 millones de seguidores en la plataforma.

Por otro lado, en cada video suelen recibir alrededor de 500 mil visitas. A pesar de que no segmentan su contenido, si han logrado entregar variedad y calidad a su audiencia durante los años, ganándose el cariño de todos ellos.

MrStiven Tc

Un joven Youtuber colombiano que recientemente ha empezado a ganar fama entre los jugadores del videojuego para móviles Free Fire, cumpliendo retos un tanto polémicos relacionados con el juego. Cuenta hoy en día con 6.86 millones de subscriptores que le reportan más de 1 millón de visitas en la mayoría de sus videos.

Su canal no es demasiado variado, pero sus videos pueden ser divertidos y extraños en algunos casos, pero cuenta con una numerosa audiencia que se interesa por su contenido y ha logrado sacar mucho provecho de este tipo de contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=fOjNTfBKEYI

Sebastián Villalobos

El músico Sebastián Villalobos quien empezó a subir sus videos musicales a su canal de Youtube, hoy se cuenta entre los youtubers colombianos con más seguidores gracias al material fresco, romántico y divertido que sube a su canal.

Aparte de videos musicales también suele cumplir retos, interactuar con sus seguidores y subir vlogs de su vida privada, lo que lo hace conectar mejor con su audiencia de una forma que muchos músicos no logran.

Go Ami Go

Finalmente, Go Ami Go, el canal secundario de Ami Rodriguez, donde sube contenido extra que no se encuentra en su canal principal, colaboraciones, retos con otros youtubers, reseñas de ropa comprada en tiendas online, contenido de bromas y mucho más.

El variado contenido con el que Ami Rodriguez ha cautivado a sus seguidores se expande en este canal secundario, que hoy cuenta con 6.21 millones de subscriptores.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram