Copiar enlace

Los streamers, aquellos influencers que transmiten videos en tiempo real a través de plataformas como Twitch, YouTube, Mixer o Facebook Gaming, se han vuelto uno de los creadores de contenido más relevantes dentro de la industria del entretenimiento. De hecho, la actividad que desempeñan ha estado siendo adoptada de forma profesional por cada vez más personas en el mundo, entre ellos los colombianos.

Al ser una tendencia en alza, resulta de interés para las marcas del país conocer cuáles son colombianos más populares en dicho contexto dentro de la primera plataforma mencionada; para unirse a ellos y conquistar a sus audiencias.

Los streamers colombianos más seguidos en Twitch

Hemos creado un listado con los talentos de Colombia que actualmente brillan en Twitch con miles de seguidores, dentro y fuera de nuestro país. Vale mencionar que los ordenamos por su número de seguidores y te compartimos detalles de sus contenidos y juegos favoritos (en casos específicos).

Juansguarnizo 

Juan Sebastián Guarnizo es un streamer de 26 años que nació en Ibagué, pero que actualmente reside en México. Tanto en Twitch como en sus otras plataformas publica parte de sus conocimientos sobre el mundo de los videojuegos, además de algunas especies de charlas y eventos especiales sobre el mismo.

Mantiene un relación bastante popular con Abril Abdamari Garza, mejor conocida como “Arigameplays”; quien también cuenta con una gran cantidad de seguidores dentro de la plataforma.

Enfoque de videojuegos: Grand Theft Auto V, Minecraft, Suika Game y Fornite.
Seguidores: 11.2 millones.

EmiKukis 

Esta gamer colombiana, de 19 años de edad, se popularizó en Twitch y otras redes sociales por hacer directos utilizando un personaje femenino de anime y apariciones en IRL con varias máscaras.

Además de crear contenido original, juega y responde los comentarios de sus livestreams.

Enfoque de videojuegos: Valorant, Bread & Fred, Pummel Party y Pico Park.
Seguidores: 798.5 mil.

Pelicanger 

Se trata de un creador de contenido colombiano que comparte videos sobre su vida personal, profesional y deportiva en las diferentes redes sociales con las que cuenta, incluyendo Twitch.

Recientemente participó en la primera edición del torneo de la Kings League en América Latina, junto a James Rodríguez.

Enfoque de videojuegos: Grand Theft Auto V, EA Sports FC 24, Fornite, ROBLOX y Call of Duty: Black Ops II.
Seguidores: 794.0 mil.

SandraSkins 

Esta otra streamer es conocida, principalmente, por su buen desempeño en el videojuego de supervivencia “Rust”. también por su admiración a artistas como Bruno Mars, Ed Sheeran y Karol G.

Sandra hace transmisiones en vivo todos los días de la semana, a partir de la 10:00 de la noche (hora Colombia).

Enfoque de videojuegos: Rust y Minecraft.
Seguidores: 513.3 mil.

LIENDRA 

Mauricio Gómez, conocido como “LIENDRA”, es otro creador de contenido colombiano que se ha popularizado en diversas redes sociales por compartir bromas y anécdotas sobre su vida privada. A mediados de 2022, se estrenó como streamer de videojuegos en Twitch, donde acumula más de 340 mil seguidores, logrando posicionarse en el quinto lugar de este listado.

Enfoque de videojuegos: Grand Theft Auto V.
Seguidores: 344.7 mil.

Caresapo 

Caresapo es un usuario destacado en Twitch por dedicarse a hablar sobre videojuegos populares, como League of Legends. Algo que le ha permitido congregar una gran cantidad de seguidores tanto en esa como en otras redes sociales es su particular sentido del humor.

Enfoque de videojuegos: League of Legends.
Seguidores: 154.4 mil

ColValencia20 

Es un creador de contenido que se ha dado a conocer por su conocimiento y consejos sobre diversos videojuegos, no solamente en Twitch sino también en otras plataformas como YouTube.

Enfoque de videojuegos: Grand Theft Auto V, The Walking Dead: Destinies / Saint & Sinners.
Seguidores: 141.8 mil

EllitaDragons 

Además de ser streamer, Ela (como se llama realmente) es modelo de sitios para adultos. Su contenido es bastante variado, incluye: videos de juegos, de cosplay y vlogs.

Usualmente transmite por Twitch entre una o dos veces por semana, durante tres horas seguidas.

Enfoque de videojuegos: Valorant y Minecraft.
Seguidores: 102.3 mil.

Lolmechs 

Lolmechs se define como amante de los gatos, el shitpost y los videojuegos. En Twitch es conocido por ser un jugador de alto nivel en el juego League of Legends y especializarse en el rol de ADC 2.

Hace transmisiones en vivo casi todos los días (de lunes a sábado) a las 5:00 de la tarde.

Enfoque de videojuegos:  League of Legends.
Seguidores: 73.0 mil

Caradechiste 

Este colombiano se dedica a jugar y compartir sus conocimientos sobre videojuegos de terror y supervivencia en Twitch. Destaca por su habilidad en los speedruns y en Resident Evil 23.

Su comunidad de seguidores en dicha red social se hace llamar “Venosa y Maciza”.

Enfoque de videojuegos:  Resident Evil 3: Nemesis, World War Z: Aftermath, Star Wars Jedi: Survivors, Silent Hill 4: The room y World of Warcraft.
Seguidores: 49.4 mil

Salidas del ranking

En este cuadro se puede ver el listado de los perfiles de los streamers colombianos más seguidos en Twitch, comparados con los resultados del año anterior:

Todos quedaron por fuera en esta edición, con excepción de LIENDRA. Lo que confirma, nuevamente, el dinamismo que ha adquirido esta parte de la industria del entretenimiento durante los últimos años: sumándose nuevos players y diversificándose el contenido ofrecido.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!