El marketplace de Falabella ha llegado a Colombia tras el éxito registrado en su natal Chile y en Perú, bajo el propósito de seguir fortaleciendo el comercio electrónico. El mismo concentrará la oferta de marcas de la talla de Adidas, Homecenter, Laika, Nike, Samsung y muchas otras.
Hace unos meses, los líderes del Grupo habían adelantado que contaban con un presupuesto de 386 millones de dólares (MDD) para concretar este y otros lanzamientos de proyectos vinculados con el desarrollo (o robustecimiento) de las plataformas digitales y logísticas durante el año en curso (2023).
Jaime Ramírez, CEO de falabella.com, detalló que trabajarán sobre cinco focos diferentes y estratégicos que les permitirán priorizar las necesidades de sus clientes y sellers en el país. Estos son:
Proveer una mejor experiencia de compra, mediante un catálogo amplio. Esto incluye categorías generales como calzado, moda, belleza, decoración, electrónica o deporte; y otras más específicas como herramientas, mascotas, mejoramiento del hogar o accesorios para vehículos.
Brindar a los sellers una experiencia más eficiente en torno al soporte y acceso de servicios, para que puedan potenciar sus negocios sin tantas complicaciones. Esto aplicaría tanto para las grandes marcas como para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Tener canales de post-venta competitivos. Para ello, le pondrán mayor empeño al envío de contenidos relevantes para sus clientes a través de newsletters, o avisos sobre nuevos productos y servicios.
Dar la mejor y más rápida solución logística del mercado colombiano. Para esto, implementarán herramientas y soluciones de la mejor calidad en torno a tres elementos: velocidad, alternativas y costos.
Aunado a esto, ofrecerán envíos gratis para miles de productos de diversas categorías del sitio y formarán una red de reparto que permitirá realizar entregas en menos de 48 horas en las principales ciudades del país.
Y como último foco, generar una diferenciación basada en la omnicanalidad. Lo que también podría servirles para aumentar la rentabilidad y reducir determinados costos.
Andrés Robatel, country manager de Falabella.com, comentó que esperan cerrar este 2023 con más de 10.000 vendedores y que más del 20 % de las ventas pasen por sellers que no sean Falabella.
Además, convertirse en la primera opción de los consumidores a la hora de pensar en el eCommerce.
Entre sus principales competidores, destacan Amazon y Mercado Libre. Sin embargo, tienen la seguridad de que esta nueva oferta tendra buena receptividad tanto por los comerciantes como por los consumidores.
“Nosotros creemos que con esta iniciativa, vamos a tener una propuesta de valor innovadora y por eso estamos convencidos de que nos vamos a convertir en los líderes del comercio electrónico en Colombia… Nuestro principal diferenciador es la calidad, nosotros queremos ser un Marketplace de marcas y de emprendedores, pero con mucho cuidado y foco en la calidad”, concluyó Robatel.
Para comenzar a vender en Falabella, se necesita seguir cuatro pasos bastante sencillos:
Imagen: Captura / Falabella
No se han encontrado publicaciones relacionadas
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Δ