Copiar enlace

Una nueva herramienta virtual se suma a los teléfonos de los colombianos: Zulu, una fintech que permite ahorrar en dólares, para que cualquier inversionista pueda tener acceso a una moneda más fuerte y evitar la pérdida del dinero.

Con la pandemia de Covid-19, las herramientas tecnológicas tuvieron un crecimiento veloz, llegando a transformar la dinámica de la economía mundial, por lo que esta nueva plataforma encuentra un espacio perfecto para su desarrollo y evolución.

Zulu llega a Colombia para liberar las trabas financieras

Esteban Villegas, Jaime Varela y Julián Delgado, han tenido buen ojo, han visto su oportunidad de oro al crear y desarrollar Zulu, la primera billetera digital de Colombia que promete liberar el camino de trabas financieras permitiendo que los inversionistas puedan ahorrar en dólares para proteger su capital de la devaluación que sufre la moneda del país.

La razón principal por la que las apps financieras o fintech han logrado tanta relevancia actualmente se debe a que muchas personas se sienten excluidas del sistema financiero tradicional. Según la Banca de las Oportunidades, las razones son: en el 64% de los casos por autoexclusión, el 20% por los requisitos estrictos y el papeleo engorroso, mientras que el 10% ha sido por los costos elevados.

Si tomamos el caso de Colombia solo el 8% de la población, es decir tres millones de los habitantes mayores a 15 años, llegaron a ahorrar en un banco tradicional. En Latinoamérica existen 170 millones de adultos y jóvenes que no poseen una cuenta bancaria.

Esteban Villegas, CEO de Zulu señala: “Actualmente existen cientos de millones de personas en Latinoamérica que están sub bancarizadas y millones de latinos que no tienen acceso a una cuenta bancaria. Zulu, además de ser una App 100% gratuita y extremadamente fácil de utilizar, es una gran oportunidad para que cualquier latinoamericano y colombiano pueda empezar a crear riqueza y ahorros en una moneda fuerte sin papeleos y desde su celular”.

Colombia es solo el comienzo

Zulu ha empezado con una inversión base de 1.2 millones de dólares y tiene grandes expectativas de crecimiento; para el mes de junio tiene estimado contar con 50.000 usuarios pero para finales del 2022 espera haber duplicado esa cifra y llegar a acumular 100.000 inversionistas.

De igual modo los jóvenes emprendedores ya tienen un plan de expansión por Latinoamérica bajo la manga. Empezando desde Colombia, piensan llegar a establecerse a mitad de año en México, Argentina y Venezuela para luego seguir creciendo hacia otros países de la región y lograr cerrar el año manteniendo operaciones en seis países diferentes.

Jaime Valera, Gerente de la plataforma afirma “En Zulu, ayudamos a crear un futuro financiero para millones de personas que han sido ignoradas por el sistema tradicional con altos costos y falta de amigabilidad con las personas de a pie. Estas personas trabajadoras interesadas en generar ahorros que no pierden valor día a día o aquellas personas migrantes que necesitan enviar dinero a sus familias en su país de origen sin pagar el 10-15% de costos transaccionales”.

Imagen Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram