Facebooktwitterlinkedin

Cuando ya nos habíamos acostumbrado todos, Mark Zuckerberg, el dueño y señor de Facebook, ha decidido ponerse serio con su giro hacia el metaverso y anunciará el cambio de nombre de la compañía (no de la red social) en el próximo Connect, el evento anual de la empresa que tendrá lugar el 28 de octubre, tal y como ha adelantado en exclusiva el medio The Verge. 

¿Cómo se llamará a partir de entonces? Eso es un secreto guardado bajo cinco llaves de oro. Aunque sabemos que estará relacionado, o al menos hará referencia a lo que hoy conocemos como metaverso, un nuevo entorno de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada. Esa es la apuesta futura de Facebook, en la que invertirá 43 millones de euros en los próximos dos años.

Horizon Worlds, el cambio de nombre más reciente de un producto Facebook

Con el cambio de nombre, también se busca que los usuarios dejen de ver a la compañía solamente como una empresa de redes sociales y lograr posicionarse como una matriz tecnológica detrás de productos como Instagram, Messenger o WhatsApp, además de los propios relacionados con el desarrollo del metaverso y la realidad virtual, como Oculus o Horizon Worlds.

Como te contamos en su momento, en marzo de 2020 la red social comenzó a enviar invitaciones a un grupo de beta testers para su nueva app de realidad virtual social Facebook Horizon, en lo que fue su primer paso en la construcción de mundos virtuales antes de Workrooms.

Tal y como explicaba en aquel momento la empresa, “Antes de ingresar a Horizon por primera vez, las personas diseñarán sus propios avatares a partir de una variedad de opciones de estilo y cuerpo, para garantizar que todos puedan expresar completamente su individualidad. A partir de ahí, los portales mágicos, llamados telepods, transportarán a los usuarios desde espacios públicos a nuevos mundos llenos de aventura y exploración. Al principio la gente se lanzará a juegos y experiencias creadas por Facebook, como Wing Strikers, una experiencia aérea multijugador”.

Un año y medio después, Facebook ha decidido dar un giro a este proyecto, cambiando su nombre a Horizon Worlds y lanzando un fondo para creadores de 10 millones de dólares (unos 8,6 millones de euros) para alentar a más personas a que vengan a construir con nosotros mientras continuamos implementando Horizon en versión beta. Quizá en este cambio de nombre resida una de las claves del futuro nombre de Facebook.

Facebook contrará 10.000 empleados en la UE para impulsar el metaverso

Esta noticia sobre el cambio de nombre de la compañía llega poco después de su anuncio de que planea contratar a 10.000 trabajadores altamente cualificados de la Unión Europea durante los próximos 5 años para acelerar su reconversión hacia el metaverso. «La UE tiene una serie de ventajas que la convierten en un lugar ideal para que las empresas tecnológicas inviertan: un gran mercado de consumo, universidades de primera clase y, sobre todo, talento de primera calidad«, justifican desde la empresa.

Específicamente sobre España, Facebook asegura que «se están registrando niveles récord de inversión en startups que solucionan todo tipo de problemas, desde la entrega de alimentos online hasta la neuroelectrónica«. Hace tiempo que Facebook viene apostando en el talento europeo, desde la financiación de becas en la Universidad Técnica de Múnich, pasando por la apertura de nuestro primer gran laboratorio europeo de investigación en IA y el programa acelerador FAIR en Francia, hasta la oficina de Facebook Reality Labs en Cork.

Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Países Bajos e Irlanda son los principales países donde la big tech prevé fichar a sus futuros trabajadores.

Foto: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram