Facebooktwitterlinkedin

Si algo está claro es que este año 2021 no empezó de la mejor manera para WhatsApp. Con el polémico anuncio de sus nuevas políticas de privacidad ineludibles, sufrió una pérdida de liderazgo frente a plataformas como Telegram. Sin embargo, parece que la plataforma de mensajería del grupo Facebook se ha comenzado a encaminarse hacia un mejor año.

Un vistazo a este nuevo camino de la empresa de mensajería se dio a conocer hoy en el portal web WABetaInfo, por medio de una conversación mantenida con Mark Zuckerberg y Will Cathcart, CEO de WhatsApp, para confirmar algunas de las novedades discutidas.

WhatsApp lanzará en los próximos meses su función multidispositivo

WABetaInfo, o WBI, es un portal web estadounidense centrado en noticias, actualizaciones y nuevas funciones sobre WhatsApp. Nació a inicios de 2016 y poco a poco ha ido ganando mayor relevancia, hasta el punto de recibir información directamente del CEO de esta red. Fuente que justamente ofreció la información sobre las actualizaciones que hablaremos a continuación.

Desde la expansión de la plataforma hacia los dispositivos de escritorio con WhatsApp web la comunidad de usuarios ha estado expectante ante la posibilidad de una función multidispositivo más cómoda. Ahora esta opción parece una realidad de acuerdo a lo comentado por Zuckerberg en el chat de WhatsApp mantenido con WBI: “Ha sido un gran reto técnico conseguir que todos los mensajes y contenidos se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería del teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos deseando sacarlo pronto”.

Estas fueron las palabras del director de Facebook, empresa dueña de la plataforma de mensajería. Esta función, de acuerdo a las declaraciones de los directivos, se lanzará en modo beta en los próximos meses y tendrá un límite de cuatro dispositivos distintos para la misma cuenta de Whatsapp. Asimismo se manejó la posibilidad de ampliar el soporte de la aplicación hasta dispositivos iPad, apostando por la comunidad de usuarios iOS. Otra noticia dentro de este ámbito, ha sido la posibilidad de abrir nuevamente la participación en pruebas beta para más usuarios de iOS. Dicha opción se encuentra cerrada desde hace un par de años.

WhatsApp traerá los mensajes efímeros a su plataforma

La famosa red de mensajería implementó hace tiempo los mensajes temporales, es decir, mensajes que se borrarán de manera automática después de 7 días. Sin embargo, esta función debe activarse de manera individual para cada chat o grupo, si deseamos que entre en funcionamiento. De acuerdo a lo confirmado por Cathcart están trabajando en un modo temporal, lo que implicaría una función de mensajes temporales aplicada globalmente a la aplicación.

Imagen: WABetaInfo

De esta manera, una vez se haya activado la función en la cuenta cualquier hilo de chat que se abra contará con la característica de los mensajes temporales. Además de la privacidad, esta función plantea un ahorro de datos para los usuarios, algo que viene muy bien, pues el consumo de la aplicación suele ser bastante alto.

Mensajes que desaparecen a la primera vista

Como decíamos una de las principales preocupaciones de los usuarios al usar cualquier red social o plataforma de mensajería es mantener su privacidad.  Por lo que el equipo de trabajo de WhatsApp se encuentra trabajando en nuevas opciones para brindar mayor seguridad a su comunidad, en un formato algo distinto de los mensajes temporales.

Cuando conversamos es posible que a veces se envíe contenido sensible por medio de imágenes o videos, como fotos de documentos, tarjetas o incluso vídeos privados. En orden de garantizar el resguardo de la información dentro de este tipo de contenidos, se ha desarrollado la función de «Ver una vez».

Esta función permitirá a los usuarios enviar archivos de imagen o vídeo con la opción de que tras abrirlos una primera vez, se borren automáticamente. Esta función será lanzada próximamente, aunque hay que tener en cuenta que aún es posible que los receptores tomen capturas de pantalla de los contenidos.

Definitivamente WhatsApp ha dado un gran paso con estas nuevas actualizaciones ofreciendo a su comunidad nuevos medios para recuperar la confianza en su plataforma. Por los momentos solo queda esperar los resultados de estas primeras pruebas para que todos puedan disfrutar del modo temporal y de los mensajes que desaparecen tras verlos una vez.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram