Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los avances más entretenidos y útiles en las fotografías digitales actuales, es la posibilidad de acercarlas con tan sólo juntar nuestros dedos en la pantalla. Quizás no lo has pensado a detalle pero hasta hace relativamente poco tiempo esto era imposible, y sólo se podían ver los detalles en cada imagen con software de edición profesionales.  Es tanto su uso que se ha comenzado a implementar esta función en muchos sitios y ahora también podrás hacer zoom en las fotos de Facebook sin que tengas que salir de tu muro o feed de noticias.

Ha llegado la función de hacer zoom en las fotos de Facebook

La gran resolución de las fotografías digitales en la actualidad nos permiten ver hasta los más pequeños detalles en ellas, y muchas veces tanto para adquirir algún producto como para recorrer una foto familiar, el zoom es una herramienta muy útil.

De hecho, hasta hace unos pocos meses Instagram instaló esta función en su plataforma, cosa que es casi imposible de creer ya que se trata de la mayor red social dedicada al material visual en el mundo. Pero para seguir con esa tendencia y debido al éxito alcanzado por Instagram, ahora también se traslada esa función para hacer zoom en las fotos de Facebook.

Hasta el momento, esta función no ha sido anunciada de manera oficial, pero diversos reportes de varios medios y usuarios nos han hecho notar que próximamente todos podremos ver cada mínimo detalle en las fotografías de la red social.

Por supuesto que esto era posible cuando se seleccionaba y abría la imagen por separado, pero la gran novedad es que ahora no tendrás que salir de tu feed de noticias: directamente sobre la imagen que estés viendo, estés donde estés, podrás hacer zoom en las fotos de Facebook.

Así de una manera más fácil e intuitiva los usuarios de Android ya han podido probar esta nueva función, aunque por el momento no se sabe si estará próximamente también disponible para los usuarios de iOS. 

Podrás explorar los detalles de las fotografías sin salir del feed de noticias

La importancia de esta noticia es que ya no perderás el hilo de lo que estabas viendo al intentar hacer zoom en las fotos de Facebook, aunque es necesario aclarar que hasta el momento sólo funciona en fotos individuales. Si quieres intentar ampliar un álbum de fotografías, el sistema no te servirá, y en ese caso tendrás que recurrir a seleccionar una por una para poder ampliarlas, y regresar a tu feed más tarde.

Para saber si cuentas con esta versión de prueba, sólo tienes que acceder desde tu dispositivo Android  e iniciar sesión en Facebook. Los usuarios que ya cuentan con ello han explicado que aparece una notificación dentro de su cronología informando que ya puedes hacer zoom en las fotos de Facebook, y en caso de que no la tengas aún, no te preocupes, estamos casi seguros que próximamente todos podremos utilizarla ya que realmente es una función que todos queremos disfrutar y  que Facebook seguramente lanzará a nivel mundial, esperamos  que pronto.

Si tienes disponible la nueva función, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con ella.

Imagen: Depositphotos

Shares