Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza

Analizamos Zara app, una aplicación de compra online que cuenta con las señas de identidad tradicionales de la marca

82


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Zara es una cadena española, miembro de Inditex, que es líder en el ramo de la moda y accesorios, marcando tendencias y estando presente en todos los continentes y sus tiendas están ubicadas en 87 países y por supuesto, también en Colombia, además de contar con una aplicación para compras móviles, Zara app, la cual vamos a analizar y valorar para ti.

Zara app: diseño y usabilidad

El diseño de Zara app se destaca, al igual que el que tienen en sus tiendas, por su sencillez y elegancia. Busca destacar las fotografías de los productos de moda que maneja la marca. Este diseño sobrio es muy fácil de usar. Presenta pocas categorías y algunas opciones en un menú  en la parte inferior: productos, scan, mi cuenta y tiendas.

Destacando sus ofertas principales es muy fácil encontrar el producto que se busca, ropa para hombre, mujer, novedades y la última campaña publicitaria están presentes.

También se cuenta con un buscador que permite ubicar exactamente cada producto que se requiera de esta aplicación.

Al abrir cada subcategoría es posible consultar cada producto y el detalle ofrecido es impresionante, con fotos muy definidas y la lista de artículos para adquirirlos. Además se puede consultar si el artículo está disponible en tiendas o añadirlo al carrito de compra seleccionando tallas y demás opciones por producto.

Zara app: servicios

Se pueden configurar varias direcciones de envío, utilizar datos de tarjeta de regalo, contactar vía telefónica para cualquier duda o información que se requiera sobre el servicio de la venta online y llevar un registro de los pedidos realizados por medio de la aplicación.

También tiene la opción de buscar tiendas cercanas por medio del uso del GPS, ofreciendo mapa, teléfono y pudiéndola añadir a favoritos para consultaría en ocasiones posteriores.

El envío es gratuito en algunos pedidos y en prendas regulares el envío es de $8.700 pesos colombianos en casi todos los casos. Tienen una buena política de devoluciones sin costo.

Toda la información está en la aplicación, pero es un poco complicado encontrarla debido al diseño híper minimalista que maneja.

Zara

Zara app: confianza

Debido a que maneja sus políticas de privacidad, envíos y manejo de devoluciones claramente especificados, es una aplicación que inspira confianza, además de aceptar como pago todas las tarjetas de crédito y de regalo.

Es difícil, sin embargo, encontrar esta información como se dijo anteriormente, así que en determinado momento puede llegar a ser confusa y se muestra en un solo PDF que no todas las personas podrán leer sin tener alguna duda.

Otro de sus puntos débiles es que no es una aplicación rápida. El menú se reinicia de pronto y hay que seguir buscando entre las opciones que se presentan, quizás por el número y calidad de las fotos que presenta. Dos veces se presentó el inconveniente de cerrarse y tener que reiniciarla.

Así que en general, la aplicación tiene un diseño sencillo, aunque por lo austero puede llegar a ser confuso, fácil de usar, con la información adecuada y con el menú destacando los productos más solicitados a esta compañía líder en el rango de la moda.

La aplicación se encuentra disponible para Android e iOS además de estar disponible el sitio web de compras.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram