Copiar enlace

Una nueva startup colombiana rompe las fronteras y abre sus operaciones en México. Esta es Yuno, creada por el cofundador y por el ejecutivo directivo de Rappi, una plataforma digital de comercio electrónico que revolucionó las compras en Latinoamérica.

Impulso de Yuno hasta México

Muchas empresas latinoamericanas, sin importar si son grandes o pequeñas, se enfrentan a un mismo problema: los pagos en línea con el alto número de rechazo de transacciones digitales legítimas. Con esto no solo porque se ven obligadas a usar distintos proveedores de pago y mecanismos de fraude, sino porque estas herramientas pueden llegar a ser complicadas de usar y costosas.

Es en este espacio donde Juan Pablo Ortega y Julián Núñez, cofundador y ejecutivo de Rappi respectivamente, ven una oportunidad de crecimiento implementando su nueva fintech Yuno. Esta nueva aplicación permite a los comerciantes y emprendedores gestionar a través de una sola conexión múltiples métodos de pago, a la vez que ofrece los instrumentos contra el fraude.

Según palabras de Núñez:Aceptar y optimizar los pagos en línea no debería ser un contratiempo para las empresas. Por ello, creamos una solución definitiva para ayudarlos a que el pago en línea sea rápido, fácil y seguro y que, de ese modo, las empresas puedan concentrarse en su negocio principal”.

Gracias a una nueva ronda de capital semilla, donde Yuno recibió la suma de 10 millones de dólares, la startup colombiana puede expandir su territorio hasta otros países latinoamericanos, llegando esta vez a México. A partir de un comunicado han confirmado su inicio de operaciones desde el mes de abril de 2022.

La inversión vino liderada por Andreessen Horowitz, Monashees y Kaszek. Fueron inversores también los fondos Nazca, Latitud, OneVC, Opera Ventures, Saurabh Gupta, socio de DST Global, e inversores ángeles como Simon Borrero, cofundador y CEO de Rappi, Ricardo Weder de Justo, Sujay Tile de Merama, Gerry Giacomán Colyer de Clara, Enrique Villamarín de Tul, Maria Echeverri de Muni y los hermanos Bilbao.

Aporte en Rappi

Ortega y Nuñez ya traen una amplia experiencia por su trabajo y acciones hechas con la empresa Rappi, la primera startup unicornio en Colombia, donde se conocieron y trabajaron juntos en el año 2015.

Ambos hacían parte del equipo de pagos, donde se encargaban de resolver los problemas que se presentaban en esta área, mientras la empresa crecía hasta llegar a 9 países diferentes en Latinoamérica.

Dentro de Rappi, Ortega fue el encargado de construir y mejorar los equipos y capacidades de pago y fraude, a la vez que se concentraba en la construcción de un brazo financiero llamado RappiBank. 

Por su parte Nuñez fue el responsable de crear el checkout con un solo clic llamado el Paga con Rappi, a la vez que dirigía la unidad de comercio electrónico de Rappi.

En base a esta experiencia previa es que Ortega explica: “Ahora queremos transferir este conocimiento y esa solución a otras empresas para que no sufran el mismo problema en el futuro, frente a un mercado cambiante y demandante”.

Imagen Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram