Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Llega YouTube Uptime, una nueva aplicación móvil con la cual podrás ver videos de su plataforma con tus amigos. Cualquier usuario que se registre en su sistema podrá unirse en tiempo real a ver los contenidos que estén viendo sus contactos en ese momento.

La nueva aplicación YouTube Uptime te permite ver los videos que ven tus amigos

La incubadora interna de Google, Area 120, ha lanzado YouTube Uptime para que puedas disfrutar videos junto con tus amigos. Esta aplicación por el momento sólo está disponible para dispositivos iOS y de acuerdo a los reportes, es muy diferente a la experiencia que ofrece YouTube normalmente.

Esta aplicación tiene un diseño mucho más llamativo e incluye reacciones inspiradas en transmisiones en vivo como las que tienen Periscope de Twitter y Facebook Live. Al estar viendo un video, tu icono de perfil flota en la pantalla para que puedas comentar o publicar un emoji que será mostrado a cualquier amigo que vea el video en cualquier momento, es decir, no es necesario que todos los participantes visualicen el contenido al mismo tiempo para leer los comentarios o ver las reacciones.

Imagen: The Verge

Imagen: The Verge

 

En el pasado se han lanzado otras aplicaciones con el objetivo de visualizar en conjunto videos como Social de YouTube, WeMesh, AirTime y otros. Pero la diferencia de YouTube Uptime es que se puede disfrutar aún si los amigos no son capaces de unirse y ver de inmediato.

La aplicación, que fue detectada por The Verge, señala que funciona mejor para videos verticales, además de poder buscar y compartir clips de video de YouTube haciéndolos detectables para sus contactos. En este momento es difícil incorporar contactos que utilicen la aplicación y no hay una característica de sincronización con la libreta de direcciones, pero se puede enviar invitaciones directamente desde la aplicación.

La app aún tiene mucho que desarrollar, pero tiene un buen inicio

Hasta este momento, la aplicación tiene varios límites, lo que es comprensible debido a que está en etapa de desarrollo. Actualmente no hay manera de trasmitir video en vivo o de grabarlos directamente, solo se permite compartir los clips de YouTube. A pesar de ser una aplicación más social que YouTube, no está pensada en ser una app de mensajería privada, pero sí destaca una socialización más pública alrededor del contenido de video.

Imagen: The Verge

Imagen: The Verge

Aún no se pueden filtrar los videos compartidos por los usuarios, por lo que solo puedes encontrar videos por género así como un recuadro de búsqueda para descubrir qué contenido se ha compartido en la plataforma.

Por supuesto que todas estas (y más) características podrán agregarse en un futuro. Area 120 es la iniciativa mediante la cual Google incita a sus empleados a desarrollar proyectos propios, así que si sus  continúan su desarrollo o si la propia Google ve su potencial e invierte directamente en esta iniciativa para incorporar Uptime como una funcionalidad extra de YouTube, podremos ver su versión para Android y mejores características en un futuro no muy lejano.

A pesar de que la aplicación está actualmente en modo de sólo por invitación,  Desde TechCrunch señalan que el código “pizza” te permite entrar, en caso de que quieras probarla.

¿Te interesaría poder compartir en esta aplicación los videos con tus amigos?

 

Imagen: Tech Crunch

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram