Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día millones de usuarios se conectan a YouTube para acceder a su enorme contenido de vídeos online. Pero muchas veces el hecho de querer acceder a un vídeo significa utilizar datos móviles, y por lo mismo se eleva el costo de acceder a su catálogo si no contamos con una conexión WiFi. Google ha pensado en ello y llega YouTube Go a Colombia para poder ver vídeos sin necesidad de contar con una conexión.

YouTube Go llega a Colombia y a 129 países en el mundo que permite a los usuarios descargar los videos a los dispositivos móviles para verlos sin necesidad de contar con una conexión a internet en los dispositivos Android.

Cómo funciona YouTube Go

La nueva app YouTube Go es una más de las estrategias de Google para llegar a un mayor número de usuarios con teléfonos móviles de gama baja o que cuentan con pocos datos móviles, que suelen conectarse solamente por redes Wi Fi.

Con YouTube Go los usuarios de Colombia podrán descargar vídeos a sus dispositivos móviles para verlos sin necesidad de una conexión, así podrás descargar tus programas, vídeos de música o youtubers de Colombia favoritos y verlos cuando estés en el transporte, o esperando alguna cita.

Para iniciar puedes descargar la app por medio de Google Play iniciando sesión con la cuenta de Google. Ahora solo deberás elegir un vídeo, seleccionando la calidad con la que quieres que descargue. Entre menor calidad de descarga, menor será el espacio que ocupará en el dispositivo móvil, además de que podrás elegir la descarga en la memoria interna o en una tarjeta microSD que tengas instalada.

Podrás previsualizar los vídeos antes de abrirlos para saber con exactitud si es el vídeo que te interesa descargar, y seleccionar la cantidad de datos que deseas gastar al ver el vídeo. Una vez descargado, será posible compartir el vídeo con otros usuarios, siempre y cuando cuenten con YouTube Go instalado en sus dispositivos, y podrán verlos sin tener necesidad de una conexión WiFi o de utilizar los datos móviles.

En la pantalla de inicio de YouTube Go, se podrán encontrar los vídeos con mayor tendencia, así como contenidos populares que estén disponibles en Colombia y en español.

Google quiere ofrecer mejores aplicaciones a los usuarios de dispositivos de gama baja y sin datos móviles

Desde el 2016 YouTube Go comenzó en su versión de prueba en India, y estaba disponible en otros 14 países entre los que se encuentra Indonesia, Nigeria y Tailandia, y ahora llega a Colombia, y otros países como México, Argentina, Chile y Brasil.

Google ha presentado varias aplicaciones con terminación “Go” que tienen como objetivo ser más ligeras y utilizarlas sin necesidad de utilizar datos móviles. Una de las más prominentes además de YouTube Go es Maps Go, con la cual los usuarios pueden utilizar la navegación sin conexión.

Además hace poco tiempo presento Datally, una aplicación que ayuda a controlar los datos móviles de cada una de las aplicaciones en el celular, con el fin de que los usuarios sepan cuántos datos utilizar y puedan minimizarlos, reduciendo con ello el costo.

Imagen: Google

Shares