Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las aplicaciones de Mark Zuckerberg no paran de actualizar y lanzar nuevas funcionalidades para que cada día pueda obtener mejores resultados (y ganancias) en sus plataformas. De nueva cuenta se han anunciado cambios, esta vez en la aplicación de mensajería del gigante de las redes sociales y en poco tiempo podrás ver vídeos de YouTube en WhatsApp.

En la actualidad, tus contactos pueden enviarte un enlace para que puedas ver un video de YouTube, pero éste vídeo se reproducía fuera de la aplicación, ya sea que se abra el navegador o se reproduzca directamente en la aplicación de YouTube de tenerla instalada.

Pronto podrás ver vídeos de YouTube en WhatsApp sin salir de la aplicación

El nuevo cambio de la aplicación de mensajería ahorrará varios pasos al usuario, ya que desde ahora podrás ver los vídeos de YouTube en WhatsApp, sin tener que salir de la aplicación de mensajería.

Sin duda Facebook quiere que WhatsApp siga teniendo el liderazgo entre las aplicaciones de mensajería externas a su red social. Desde el poder eliminar los mensajes que han sido enviados hasta la posibilidad de geolocalizar a los contactos, la aplicación ha estado en constante renovación.

Otra de las novedades en WhatsApp reportadas recientemente, es la capacidad para poder fijar hasta tres conversaciones favoritas. Si recuerdas, hace poco la aplicación lanzó la capacidad de fijar una conversación para no perderla entre el listado de chats en la plataforma, con lo cual podrás tener mayor control  en la prioridad de tus conversaciones.

Ahora que se permitirá abrir los vídeos de YouTube en WhatsApp, los usuarios no tendrán problema en recibir este tipo de contenido sin tener que abandonar su conversación. Y más aún, la mejora no se queda solo ahí, ya que al estilo que presenta Facebook, también en WhatsApp se permitirá minimizar un vídeo para anclarlo a una parte de la pantalla, para continuar viéndolo mientras se  utiliza la aplicación.

De acuerdo a los informes de WABetaInfo,  los usuarios podrán responder a diferentes chats y grupos en la aplicación sin perder tiempo en sólo visualizar el contenido de vídeo. Además los usuarios también podrán ampliar el vídeo a media pantalla o pantalla completa y arrastrarlo para posicionarlo donde más le guste, manteniendo siempre la reproducción en segundo plano.

Pronto también podrás navegar dentro de la app de mensajería

Por el momento esta inclusión de vídeos de YouTube en WhatsApp es compatible con el sistema operativo iOS, específicamente en las versiones de iPhone 6 y 7 debido al gran tamaño que presentan sus pantallas. Pero aún hay esperanza de que esto cambie a futuro y que sea lanzada a todos los usuarios, pudiendo adaptarse a otros formatos más reducidos, aunque de momento no es seguro, ya que ésta función sigue en desarrollo.

Además los usuarios de Android quizás tarden en recibir la actualización, ya que este sistema operativo aún no dispone de una función similar a la que tiene Apple para poder ver el formato “picture in picture” hasta la llegada de Android 8, la próxima versión de este sistema operativo de Google.

Y en su intensa búsqueda para que los usuarios nunca abandonen su aplicación para acceder a otros contenidos, también próximamente WhatsApp tendrá un navegador integrado para poder ver las páginas web al más puro estilo de Facebook.

¿Qué te parecen las nuevas funciones que pronto tendrá WhatsApp?

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram