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Ya han pasado doce años desde que YouTube llegó para cambiar la manera en que nos entretenemos en internet. Desde aquel entonces la plataforma siempre había mostrado la misma imagen y logotipo, pero hoy YouTube cambia de imagen aunque conserva lo más característico y su esencia.

YouTube cambia de imagen y funciones

De acuerdo a Cristopher Betting, director de departamento de arte de YouTube, el logotipo es un anacronismo. La palabra “Tube” en inglés es jerga para un televisor, y está “envuelta” con un tubo rojo, ya que los televisores anteriormente solían ser alimentados por tubos de vacío.

Pero ahora ni los tubos ni las televisiones son centrales para este servicio de vídeo streaming, de hecho el más grande en todo el mundo que ahora ronda los 1.500 millones de usuarios cada mes transmitiendo en casi cualquier tipo de pantalla mediante una conexión a internet.

Es por ello que YouTube cambia de imagen, recibiendo una manita de gato y la mayor transformación estética que haya tenido nunca. El logo de la red social de vídeo se ha actualizado, cambiando el énfasis en la palabra Tube e integrando el botón de play al inicio, lo que ya se ha tomado como un icono de la empresa, aún más que el propio logotipo.

Imagen: The Verge

Además se llevó a cabo un cambio en la tipografía, que combina el color rojo y negro, y se integraron cambios importantes en el aspecto, la funcionalidad y la estética de su aplicación móvil y de escritorio.

Pero bueno, a pesar de que YouTube cambia de imagen, no es un cambio muy drástico, a pesar de haber sido el mayor a lo largo de su historia. De acuerdo a Betting “es una evolución, no una revolución” aunque YouTube aprovechó esta renovación para anunciar toda la lista de nuevas características y experimentos que se llevan a cabo en su plataforma en este momento.

El cambio viene ya que YouTube se está convirtiendo en una familia entera de servicios y no simplemente en el sustituto de la televisión. Quiere ser una marca más dinámica y adaptada a cada pantalla y formato de vídeo.

El diseño se integra a la línea de material design de Google

La nueva fuente, logotipo y color se han mostrado desde hoy en la plataforma de YouTube, adaptándose también a la línea de material design aesthetic que Google ha extendido a todos sus productos, incluyendo Android, plataforma de búsqueda y documentos.

Además de esto, hoy también llega a la aplicación móvil de YouTube la herramienta que permite modificar la velocidad de reproducción en los vídeos, una característica que ya es muy popular en la aplicación de escritorio.

A partir de hoy también se podrá utilizar la versión minimizada del vídeo mientras se navega por todo el sitio en la versión de escritorio de YouTube, característica que podemos usar desde hace algún tiempo en el móvil.

Así, además de que YouTube cambia de imagen, también quiere ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia en la plataforma, y que siga creciendo de manera continua el número de formas en que se pueda utilizar.

Imagen: Depositphotos

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