Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las plataformas estrellas de Google es YouTube, la plataforma de video líder en su ramo, y que ha proporcionado muchas ganancias en publicidad a Google. Ahora en búsqueda de acaparar las redes sociales se trabaja internamente en el proyecto YouTube Backstage.

YouTube Backstage es aún una especie de nombre clave con el que Google trabaja internamente a su nuevo, ambicioso y aún (semi) vetado proyecto que está destinado a cambiar para siempre la plataforma de video que conocemos ahora y convertirla en algo más.

YouTube Backstage será la nueva red social de Google

Como todos sabemos, Google+ no ha sido tan aceptada por los usuarios que siguen prefiriendo a Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y por supuesto a YouTube en SocialMedia, pero Google sigue planeando atrapar más usuarios y modificar su carta más fuerte hasta convertirla en una red social con más funciones.

VentureBeat nos ha desvelado los detalles de esta evolución que se planea lograr con YouTube Backstage y la apuesta que tiene Google en este proyecto. La idea general es que los usuarios puedan compartir muchos más tipos de contenidos además de los clásicos videos. En ella se podrán compartir al igual que lo hacemos en Facebook, fotos, enlaces, post (al estilo Twitter al parecer) e incluso incorporar encuestas.

Así es como el grado de interacción entre los usuarios del nuevo YouTube Backstage se incrementaría de forma exponencial. Nos encontraríamos con un feed de últimas actualizaciones llenos de videos, pero también de imágenes, textos y todo el contenido que se puede compartir en otras redes sociales.

La publicidad es un móvil fuerte para esta decisión

Siendo YouTube la red de Google con más seguidores y teniendo en cuenta que la compañía se esfuerza cada día en que más marcas y publicistas la utilicen para realizar su promoción, no es de extrañarse que este cambio aumente el uso diario que se da en la plataforma y logre atraer más usuarios, lo que representaría un aumento en el potencial publicitario.

El video es la carta fuerte en redes sociales

No debemos olvidar que el video ha sido el móvil que más ha influido en el cambio del uso de las redes sociales. Facebook ha estado evolucionando su red social para adoptar el video como un medio de interacción cada día más cercano al usuario, como lo hace con su aplicación video live.

Twitter también ha estado integrando aplicaciones de video como Media Studio y First View.  Y hasta Instagram integró su Carrusel entre otras mejoras para promover el video como un gancho que atrae a los usuarios.

No deja de parecer al menos curioso el hecho de que ahora YouTube quiera parecerse a las demás redes sociales, pero es un proceso que se ha estado aplicando en las principales aplicaciones y plataformas. Al parecer todas quieren ganar los usuarios de la competencia y parecerse entre ellas (y sobre todo copiar a Snapchat que presentó sus novedosos mensajes efímeros).

Seguramente dentro de poco conoceremos los resultados de esta operación “secreta” de Google y esperaremos que su novedosa red social YouTube Backstage sea bien aceptada por los usuarios de la plataforma de video más importante de todas.

Imagen: Your Design / Shutterstock.com

Shares