Shares

Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales más utilizada del mundo, e Instagram han puesto fin a una de las políticas más estrictas de la red social desde su nacimiento en 2010, la limitación para subir vídeos desde un ordenador. La alianza entre ambas compañías permitirá a partir de ahora a todos los usuarios de Hootsuite subir vídeos a los perfiles de empresas de Instagram directamente desde el ordenador.

A principios de enero de este año te explicamos cómo Instagram actualizó silenciosamente su API para permitir programar vídeos en Instagram. Tras la actualización, herramientas como Hootsuite y otras apps de administración de redes sociales podrían permitir programar vídeos en Instagram sin tener que utilizar procesos alternativos como recibir una alerta móvil desde estas apps cuando sea el momento de publicar, y subir entonces de forma manual el vídeo directamente en la red social.

Cómo publicar vídeos en Instagram mediante Hootsuite

videos en instagram

Hacerlo es muy sencillo. Solo es necesario tener activada la función de publicaciones directas, ya que si esta función no está activada los perfiles utilizarán el flujo de trabajo de notificaciones móviles. Eso sí, todavía hay algunas limitaciones: el vídeo a subir debe tener una duración de entre 3 y 60 segundos.

La publicación de vídeos en Instagram para perfiles personales utiliza el flujo de trabajo de las notificaciones móviles, por lo que se deben tener instaladas la aplicación de Instagram y la versión más reciente de la aplicación de Hootsuite en su dispositivo móvil.

La posibilidad de subir vídeos desde un ordenador y desde el panel de Hootsuite ya estaba disponible para Twitter, Facebook, Fan Pages y LinkedIn, y ahora también en los perfiles de empresas de InstagramEsta funcionalidad está disponible para todos los usuarios de Hootsuite sin importar el plan que tengan contratado.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram