Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Xertica Labs, compañía líder en Transformación Digital ha llegado a Latinoamérica integrando a los socios principales de Google Cloud: Cloudware 360 de Perú, Infoanalítica de México y Eforces de Colombia.

Quién es Xertica Labs

Xertica Labs es una firma especializada en tecnologías destinadas a la transformación digital y es uno de los principales socios el Latinoamérica de Google Cloud. Nacida en Sillicon Valley (Estados Unidos) esta firma podrá ofrecer en Colombia servicios de consultoría de alto nivel.

La firma promueve la transformación de los modelos de negocio por medio de la automatización de los procesos como la recolección y análisis de datos y la toma de decisiones inteligentes, así como el replanteamiento de las relaciones y comunicaciones con los clientes.

Con sus servicios y en alianza con sus socios, Xertica Labs potenciará las estrategias de mercadeo encaminadas a promover el uso de tecnologías en múltiples sectores económicos y en la totalidad de los procesos de cada compañía.

 Colombia adaptará su entorno tecnológico a nuevas herramientas en el Cloud

Según el IDC, el 45% de las compañías regionales durante 2016 iniciaron la adopción del modelo de la nube como línea de negocios, además de alinear sus esfuerzos de Tecnologías de la Información hacia una estrategia definitiva de movilidad.

Luis Arbulú, CEO de Xertica Labs comentó al respecto “identificamos una gran necesidad de las empresas latinoamericanas de adaptar su entorno tecnológico a nuevas herramientas en el cloud, de manera que desarrollamos una oferta específica acorde a las necesidades del mercado, que ayudarán no solo a mejorar sus procesos, sino que además  tendrán un ahorro significativo”.

La compañía llega a Colombia con una inversión de más de 30 millones de dólares y  busca consolidar al país como un jugador estratégico en la economía digital. En la actualidad el 57,64% de las grandes compañías del país alcanzan el índice global de madurez de transformación digital, y dentro de ellas el sector salud reporta el 58,91% seguido el sector hidrocarburos con el 58,91%, comercio al por menor con el 58,01% y alimentación con el 57,70% según cifras de Cintel.

Matthew Harrell, Head de alianzas de soluciones empresariales para Google Américas, opina que esta apertura en Colombia representa para el gigante tecnológico un gran apoyo al ofrecer soluciones, ya que Xertica Labs cuenta con una gran infraestructura y conocimiento de mercado. La transformación digital en Latinoamérica se encuentra en auge y las empresas que ofrecen soluciones en tecnológicas pueden adaptarse a las necesidades reales de cada país o región que la conforman.

Con la implementación de servicios de Google apps, Google Cloud Platform, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data, entre otras soluciones, la compañía estadounidense espera un crecimiento anual del 50%, con un aproximado de 100 millones de dólares en la región para el año 2019, de los cuales 35 millones de dólares provendrían de Colombia.

Xertica Labs cuenta desde ahora con 160 empleados regionales, haciendo de la compañía colombiana Eforces la empresa que más colaboradores aporta a la alianza. Estos expertos en transformación digital brindarán la oferta tecnológica específica a cada necesidad de integración de servicios de Google y otros proveedores, cubriendo así las demandas del mercado Latinoamericano.

Imagen: Shutterstock.com

Shares