Copiar enlace

Aprovechando el rápido crecimiento de la inteligencia artificial (IA), Worldcoin ha puesto a disposición de los colombianos su más reciente servicio: World ID, que básicamente es un pasaporte digital diseñado para que puedan demostrar su humanidad sin tener revelar su identidad.

Desde la compañía han explicado que el objetivo con este lanzamiento es mejorar la confianza en el entorno digital y facilitar el acceso a la economía global.

Así funciona la verificación de humanidad de Worldcoin

Para verificar la humanidad, Worldcoin insta a los internautas a ir a un lugar físico con un orb, que es un dispositivo personalizado de última generación que capta una imagen de alta resolución del iris que, posteriormente, es enviada al teléfono inteligente de éstos para su uso.

“La imagen del iris es la forma más segura y fiable de verificar que las personas son seres humanos únicos sin tener que pedir datos personales como nombre, edad, dirección o números de identidad, entre otros”, explica íntegramente un documento divulgado por la compañía.

A diferencia de otras iniciativas tecnológicas, no almacena datos biométricos. Lo que le permite a las personas proteger su privacidad individual y tener mayor control sobre su información.

Otras soluciones brindadas por la compañía actualmente

  • Orb: el dispositivo personalizado de última generación mencionado con anterioridad, que trabaja en conjunto con World ID.
  • World App: una aplicación móvil que permite realizar pagos, compras y transferencias utilizando activos digitales, stablecoins y monedas tradicionales a nivel global. La misma fue desarrollada por el colaborador del proyecto Tools for Humanity.
  • Worldcoin Token (WLD): como su nombre indica, se trata de un token digital de la compañía. El mismo se encuentra disponible gratuitamente para los usuarios colombianos.

“La comunidad Worldcoin pretende crear las herramientas que la humanidad necesita para prepararse para la era de la IA diseñando la mayor red financiera y de identidad digital que preserve la privacidad, para proporcionar inclusión digital a todos los seres humanos, incluidos los más de 4.000 millones de personas que actualmente carecen de identidad digital y tienen un acceso limitado a las economías globales”, concluyó por su parte Martín Mazza, gerente regional de Tools for Humanity (TFH) para América Latina.

Todosistemas STI lanza Framl Management System

Todosistemas STI viene trabajando en su oferta “Framl Management System” desde el año 2002, con el propósito de responder a una de las necesidades del sector financiero: prevenir el fraude y el lavado de activos; aunque con su última actualización también es posible detectar engaños a través de la huella digital, para evitar suplantación de clientes en sucursales virtuales y reconocer el lavado de activos con criptomonedas.

Víctor Jimenez, CEO y fundador de Todosistemas STI, detalló que la misma se aprende la mecánica o accionar de cada consumidor dentro de determinada plataforma bancaria, por lo que es capaz de alertar ante la detección de incompatibilidad o movimientos inusuales.

Actualización de la misma

La compañía tuvo que contratar a un grupo de ochos expertos para trabajar en todas las fases de su última actualización: recopilación de información, análisis de datos, diseño, desarrollo y pruebas de validación. Lo que les tomó un período de tiempo de 12 meses.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram