Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat ha lanzado su nueva actualización: World Lenses, la cual agrega filtros en 3D a tus fotos y vídeos, obteniendo un efecto de realidad aumentada muy entretenido.

Qué es World Lenses

Snapchat es la red social conocida por sus filtros para fotografías y vídeos agregados a caras; sin embargo, la red social está reinventándose mediante World Lenses para llevar nuevos filtros increíbles no solo a las caras de las personas, sino también al mundo que te rodea.

World Lenses es capaz de agregar filtros de realidad aumentada a cualquier escena, incorporando objetos de 3D con los que puedes interactuar mediante tu smartphone.

“Hace un año lanzamos los filtros como una nueva forma de expresarnos en Snapchat. Desde entonces nos hemos convertido en perritos, aroiris, hemos intercambiado caras con nuestros mejores amigos y empezamos a explorar como es que los filtros pueden cambiar el mundo a nuestro alrededor. Hoy hemos añadido nuevas formas de usar filtros.” Se dijo en el apartado de noticias del blog de la aplicación. “Encuentra nuevos filtros que pueden pintar el mundo a tu alrededor con nuevas experiencias en 3D.

El funcionamiento de Word Lenses

El uso de World Lenses se caracteriza por ser fácil de usar y muy intuitivo para el usuario, en especial si ya está acostumbrado al uso de filtros regulares de la red. Según el propio blog oficial de Snapchat con tan solo estos 5 pasos serás capaz de agregar realidad aumentada a tus publicaciones:

  • Abre la aplicación de cámara con Snapchat
  • Utiliza la cámara principal (pulsa el icono de las flechas girando de la parte superior derecha si es que estas en el modo selfie)
  • Toca la pantalla
  • Una selección de diferentes filtros debe de aparecer en la parte inferior de la pantalla. Solo navega a través de los World Lens y selecciona los que quieras agregar.
  • Toca la pantalla para cambiar algunas opciones. También puedes deslizar tu dedo por la pantalla para moverlo o cambiar su tamaño.

A pesar de la gran variedad de World Lens con los que cuenta la aplicación, hasta el momento los filtros de tipo texto en 3D solo están disponibles en algunos lugares del mundo, pero prometen llegar a tu área muy pronto.



Realidad aumentada en las redes sociales

Aunque Snapchat ha tenido muchas nuevas actualizaciones que refrescan el estilo de la red social; esta es una de las más importantes, pues invitan al usuario a usar sus filtros de una forma completamente diferente a la que ya estaban acostumbrados.

El uso de la realidad aumentada en las redes sociales ya es una realidad, la incorporación de esta nueva tecnología podría definir el futuro tanto de la lucha entre las redes sociales y de nuestra forma de comunicarnos mediante ellas.

Otra red social que apuesta por la realidad virtual es Facebook, quien ya tenía un historial en la realidad virtual; ahora anuncia la creación de la plataforma AR Studio, cuya innovación se basa totalmente en el uso de estas nuevas tecnologías.

Imagen: Clarin

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram