Facebooktwitterlinkedin

Por la cuarentena del Covid-19, muchos negocios han tenido que emigrar al modelo eCommerce. En consecuencia, Bancolombia bajó a cero las comisiones de la plataforma Wompi, una red digital de pagos que realiza transacciones instantáneas desde cualquier banco. Con esta decisión, se insta a los ciudadanos a comprar en las tiendas online que permitan pagar con Wompi.

Estrategia de Bancolombia con Wompi para promover el comercio online

La plataforma de pagos dependiente de Bancolombia, Wompi, es un procesador de pagos similar a PayPal; capaz de recibir distintas fuentes de financiamiento, como Nequi, tarjetas de crédito Visa, MasterCard, tarjetas de débito emitidas por bancos distintos a Bancolombia y PSE.

La misma opera realizando pagos en tiempo real, los cuales, por lo general, aplican una comisión; la cual, entre el 9 de abril y el 21 de mayo permanecerán eliminadas. Esta acción viene acompañada de la exoneración de los costos para aquellos comerciantes que adquieran el botón de pagos hasta el 15 de junio.

Todas estas medidas pretenden impulsar el comercio electrónico y desincentivar el uso de efectivo y plástico en las compras; reduciendo de esta manera el contacto entre los comerciantes y los clientes. Todo esto forma parte de una serie de medidas llevadas a cabo por el gobierno de Colombia y, en particular, de las empresas y los bancos para limitar la propagación del Covid-19 y reducir el impacto en la economía interna del país.

Cambios en el consumo eCommerce de los colombianos a causa del Covid-19: productos de primera necesidad y tecnología se imponen

Cristina Arrastía, quien funge como vicepresidente de negocios de la entidad financiera; indica que la supresión de las comisiones de Wompi y el abaratamiento de costos por el servicio, es una medida tomada para “impulsar el comercio electrónico para desincentivar el uso de efectivo y ofrecer a los comercios y empresas la posibilidad de seguir desarrollando sus negocios”

Servicios de Wompi para empresas y usuarios particulares

La plataforma de pagos de Bancolombia, Wompi; cumple la función de ejercer como un medio de pago mucho más rápido, eficiente y seguro que los tradicionales. Al hacer una compra, bien sea por internet o directamente en comercios afiliados, el dinero transferido quedará en la pasarela hasta que es transferido a la cuenta de la empresa de manera automática, distribuyendo el recaudo entre los negocios.

Tal distribución se realiza todos los primeros días hábiles de cada mes y mientras tanto, el dinero en la pasarela puede ser utilizado.

Colombia busca alternativas para no desacelerar su crecimiento

La decisión de Bancolombia de abaratar costos de Wompi se suma a una serie de medidas que Colombia ha estado tomando para encontrar nuevos caminos para la inversión, desarrollo y crecimiento sostenible basados en la tecnología.

En una nota anterior reseñamos como los servicios tecnológicos y el Outsourcing están siendo explorados como alternativa económica a activos como el petróleo; esto da la oportunidad a miles de colombianos de trabajar y generar ingresos incluso de manera remota, desde casa.

También, para la economía interna, Colombia, los bancos y las empresas han incentivado el comercio electrónico incluso antes de la llegada del Covid-19; ya que se ha convertido en una forma mucho más eficiente de comerciar.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram