Facebooktwitterlinkedin

WOM continúa con su misión de conectar Colombia con tarifas bajas y planes de alta calidad, ahora con la inclusión como bandera, busca llevar internet a las zonas del país que no tienen acceso al servicio. La empresa chilena, ampliamente conocida en su país de origen por haber bajado las tarifas por medio de la competencia y con un servicio de alta calidad y de mucha personalidad, ahora lanza Parche Digital, una iniciativa en conjunto con Google Education para favorecer la apropiación, inclusión y la alfabetización de zonas más marginadas del país, llevando además un servicio de alta calidad a las escuelas y familias de dichas zonas.

Por supuesto, la Ministra para las TIC, Karen Abudinen acompañará en todo momento la iniciativa, supervisando los procesos y dando apoyo logístico a la empresa en la tarea que llevan a cabo.

Parche Digital de WOM: en qué consiste la nueva iniciativa de inclusión

La nueva iniciativa no solo busca proveer de conexión a internet a las áreas más alejadas de Colombia ofreciendo planes económicos, sino que además busca promover la alfabetización, apropiación digital y ciudadanía digital a las personas de esas localidades con el apoyo del servicio de Google Education mediante contenidos educativos que serán entregados para cultivar el talento humano y la innovación también en estas áreas.

El principal mecanismo con el que piensan apoyar la educación en el país es mediante el acompañamiento a los docentes, quienes son los principales protagonistas de la educación en las escuelas. En un principio, el programa busca favorecer a 250 estudiantes de la Institución Educativa Sierra Nevada sede Juan y Medio, cuyas edades oscilan entre los 6 y 12 años. Con este punto de partida iniciarán la prueba piloto del programa para luego extenderlo a otras escuelas en diferentes áreas del país.

Google como empresa han mostrado su apoyo a WOM en un comunicado de prensa y ha resaltado la importancia de la tecnología en la educación y lo necesario que es impulsar este tipo de programas en todo el mundo.

Zonas pobres colombianas tendrán internet por primera vez

Algunas de estas áreas donde WOM piensa llevar su programa educativo Parche Digital en conjunto con Google, jamás han estado conectadas a internet. Gracias a esta iniciativa y de la mano del gobierno nacional, por primera vez en la historia una compañía proveerá de internet a estas regiones del país, iniciando por las comunidades de Juan y Medio, donde más de 2.300 personas tendrán acceso a la red.

Estado de la conexión a internet en Colombia: 68% de los colombianos accede a internet

Según la Ministra para las TIC, Karen Abudinen, la comunidad de La Guajira fue la primera en recibir un aula virtual en la zona, lo cual permitirá ampliar “las fronteras del conocimiento” de los niños y adolescentes de esta región, favoreciendo así el grueso de capital humano y el talento innovador de la juventud colombiana en un futuro no muy lejano.

Internet es hoy en día la base de datos y fuente de conocimiento e información más grande de la humanidad, y que estas comunidades puedan tener acceso a un servicio de internet como el que ofrece WOM es un gran avance para Colombia como país.

Imagen de WOM

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram