Facebooktwitterlinkedin

WOM, la marca propiedad del fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP ha llegado a Colombia y pretende cambiar completamente las reglas del juego en el mercado de las telecomunicaciones en el país.

El principal objetivo con el que WOM llega a Colombia es el de ayudar a conectar al país llevando su servicio a la mayoría de las áreas rurales donde en la actualidad no se encuentra, en total unas 675 localidades a precios justos que obligarían al mercado a bajar sus tarifas para que sea accesible a más personas.

El precedente histórico de WOM haciendo un verdadero cambio en el mercado de telecomunicaciones de un país ocurrió en Chile, donde antes de su llegada era conocido como uno de los países de Latinoamérica con el precio del GB más alto y ahora es uno de los más bajos.

WOM llega a Colombia para cambiar paradigmas comunicacionales

WOM ha elegido aterrizar en Colombia invirtiendo 1000.000 millones de dólares para la instalación de 8000 antenas en todo el territorio nacional. En la actualidad ya han instalado 3 centers, uno en Medellín y dos en Bogotá, además de su core central y durante el evento de presentación se realizó la primera llamada a través de la red WOM en el país.

Click To Tweet

Según Chris Bannister, CEO de WOM en Chile hasta 2018 y que ahora asumirá la responsabilidad por la red en Colombia, aseguró que para finales de 2021 habrán instalado al menos 2000 antenas y que el despliegue iniciaría de inmediato y que para el cierre del año ya se habría instalado la estructura fundamental de la red WOM.

WOM creará miles de empleos para los colombianos

El número de usuarios de internet en Colombia supera los 35 millones [We Are Social]

Según las palabras de Bannister, WOM ya habría creado alrededor de 1500 empleos directos durante la pandemia y se habría convertido en el reclutador más grande del país hasta la fecha y estima que cuando la red haya sido completamente desplegada se habrán creado alrededor de 2500 empleos directos y 5000 empleos indirectos en todo el territorio nacional.

Todo esto favorecerá de gran manera a la sociedad colombiana y ayudará a conectar las regiones más remotas del país que, para finales de 2021 se espera que sean alrededor de 300. El anuncio se realizó durante un increíble evento en el que se pudo presenciar el carisma típico que la empresa muestra en los países en los que se encuentra: Polonia, Islandia y Chile y que caracteriza sus comerciales televisivos, repletos de irreverencia y buena onda.

Por su parte, la experiencia de Bannister como director de empresas de telecomunicación consta de más de 20 años y ha demostrado ser un éxito en el país andino, la expansión de WOM a Colombia permitirá dinamizar el mercado de los operadores comunicacionales en el país, reduciendo los costos de conexión y mejorando la cobertura nacional de las telecomunicaciones. Actualmente, el precio del Gigabite en Colombia ronda los USD 3,46 y ocupando el puesto 126 en el ranking mundial, mientras que en Chile el precio ronda los USD 0,71, ocupando el puesto 20.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram