Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La WITSA otorga a Colombia dos galardones de tecnología. Dentro del marco de los premios más importantes en la industria del software a nivel mundial, la empresa DIGITAL WARE fue premiada dos veces por dos proyectos diferentes.

WITSA premia a las tendencias más importantes en la Tecnología de la Información

Fundada en 1978, WITSA es el consorcio líder en la industria de las TIC’s a nivel global y cuenta con miembros en más de 78 economías alrededor del mundo.  Los miembros de WITSA suman el 90 por ciento del mercado mundial de las TIC.

El objetivo de WITSA es impulsar la transformación y el crecimiento de la industria de las TIC reconociendo a lo más destacado de la industria  con los premios ICT Excellence Awards, entre otras iniciativas.

Los premios ICT Excellence Awards

En este certamen, fueron elegidos 5 ganadores a nivel mundial, siendo Colombia acreedora de dos de estos cinco galardones presentados por Fedesoft, el gremio que agrupa a los fabricantes colombianos de software.

Estos galardones colocan a Colombia como un gran exponente del software mundial y como un referente en la industria que va en crecimiento en el país, exportando propiedad intelectual y talento.

Estas distinciones fueron entregadas a DIGITAL WARE, empresa del sector de tecnología con más de 20 años en el mercado y líder en diseño e implantación de soluciones empresariales.  Los proyectos de DIGITAL WARE que recibieron los reconocidos premios fueron:

Mejora en salud de más 400,000 personas con la implementación de la primera Historia Clínica Electrónica el país para el departamento del Meta, que cubre 17 municipios pertenecientes a la E.S.E Departamental y que se logró utilizando software colombiano llamado HOSVITAL-HIS y SEVEN-ERP con su vertical de Salud y Gobierno de la empresa en mención, modelo a seguir para muchas regiones y países latinoamericanos.

Modelo de Beneficios para los habitantes del departamento del META en la Caja de Compensación Familiar COFREM haciendo que más de 500.000 personas se beneficien de mejor servicio y cobertura, utilizando los productos SEVEN-ERP y KACTUS-HR en las verticales de Cajas de Compensación.

Colombia es un exponente de las TIC a nivel mundial

Los WITSA GLOBAL ICT EXCELLENCE AWARDS se celebran cada dos años junto al CMTI (Congreso Mundial de Tecnología de la Información) donde identifican los usuarios de las TIC más destacadas en el mundo, y reconocen a las organizaciones que han demostrado logros excepcionales en las TIC en beneficio de la sociedad, el gobierno, las organizaciones y los individuos.

Este año los WITSA GLOBAL ICT EXCELLENCE AWARDS se celebraron el pasado 4 de Octubre en Brasilia, contando con la participación de más de 400 proyectos a nivel mundial y los mejores exponentes de este sector.

Felicidades a DIGITAL WARE por los muy merecidos premios que le han sido otorgados.  Este tipo de logros hacen a Colombia uno de los grandes exponentes de la Innovación del sector de las Tecnologías de la Información donde siguen creciendo los mejores exponentes de talentos digitales.

Shares