Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sin duda una de las tecnologías disruptivas que más han cambiado la manera en que nos comunicamos, son las aplicaciones de mensajería instantánea, y dentro de ellas, WhatsApp es la preferida por una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, y es tan grande su aceptación, que hoy se hizo el anuncio de que WhatsApp supera los mil millones de usuarios activos al día.

WhatsApp supera los mil millones de usuarios activos al día

WhatsApp ha desvelado sus reportes trimestrales, donde señala la gran popularidad de esta aplicación, que ha ido en aumento constante desde que fue adquirida por Facebook en 2014, y con sus constantes actualizaciones ha mejorado cada día los servicios que ofrece a sus usuarios.

Con el título “Conectado mil millones de usuarios todos los días” la plataforma envió un comunicado de agradecimiento para sus usuarios: “Nos alegra enormemente que tanta gente esté usando las nuevas funciones para conectarse de una manera especial. Al igual que celebramos este logro, estamos más comprometidos que nunca a desarrollar funciones útiles para que las disfrutes, enfocándonos en la fiabilidad, simplicidad y seguridad que esperas de WhatsApp. Gracias por tu apoyo”.

Y es que su uso es tan extenso, que cada día se envían más de 55 mil millones de mensajes dentro de su plataforma, y su crecimiento ha sido de tal forma exponencial que en febrero de 2016 se anunciaba que  WhatsApp supera los mil millones de usuarios activos pero sobre una base mensual. Y es que tan sólo en año y medio, la aplicación de mensajería instantánea ha logrado alcanzar esa cifra  en sus usuarios diarios, y ahora la cifra de sus usuarios activos mensuales ha logrado rebasar los ¡300 millones!

Las fotografías y vídeos son el contenido más compartido en la plataforma

Ahora que WhatsApp supera los mil millones de usuarios activos diarios, la compañía también reveló algunas cifras sobre el uso de las distintas herramientas y funcionalidades dentro de su plataforma. Por ejemplo, las imágenes que cada día comparten los usuarios dentro de Whatsapp ha logrado superar la cifra de los 4 mil 500 millones, destacando como uno de los contenidos preferidos por los usuarios.

Por su parte, cada día en WhatsApp los usuarios comparten más de mil millones de vídeos a sus contactos, haciéndolos parte del contenido preferido en la plataforma. WhatsApp está disponible en 60 idiomas alrededor del mundo, que pueden compartir toda clase de archivos y contenidos manteniéndose al día con familiares, amigos y hasta compañeros de trabajo facilitando las tareas diarias de comunicación.

Imagen: WhatsApp

Ahora que WhatsApp supera los mil millones de usuarios diarios, la plataforma que pertenece a Mark Zuckerberg resaltó que gran parte de su popularidad ha llegado debido  a la implementación de nuevas funciones, entre ellas los polémicos contenidos efímeros (copias de Snapchat) integrados en sus estados que son disfrutados cada día por una gran cantidad de sus usuarios globalmente.

Además, las llamadas de voz y las videollamadas han logrado dejar a un lado el uso tradicional de los servicios de telefonía, ya que una mayoría de usuarios de WhatsApp en Colombia y en el mundo las han adoptado como parte integral de su sistema de comunicación.

Imagen: Depositphotos

Shares