Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

WhatsApp sufre una caída a nivel mundial en la mayoría de los dispositivos, y esta es la segunda en las últimas 24 horas, lo cual impide a sus usuarios enviar mensajes de texto y voz.

WhatsApp sufre una caída a nivel mundial afectando a millones de usuarios

WhatsApp es, desde hace unos años, la herramienta de comunicación básica a nivel mundial, contando con cientos de millones de usuarios que la utilizan diariamente tanto para entretenimiento, comunicación con familiares y también como un instrumento laboral.

Cuando WhatsApp sufre una caída a nivel mundial se traduce en un problema muy serio para muchas personas. Este hecho ha tomado por sorpresa a sus usuarios, muchos de los cuales también expresan su enojo por la falla del servicio.

En este momento las redes sociales muestran éste descontento con quejas por la caída de WhatsApp, y claro, los usuarios han tenido que utilizar otros medios como Telegram o Facebook Messenger para comunicarse, aunque no todos los usuarios tengan instalados dichos servicios de mensajería.

Qué pasó con el servicio de WhatsApp

Los reportes de DownDetector muestran que la aplicación de mensajería dejó de funcionar alrededor de las 3:10 de esta tarde, por razones aún desconocidas.

El problema surge cuando uno envía un mensaje, ya que no será entregado y no se marcará el segundo “check” y por lo tanto, tampoco nos llegarán aquellos mensajes que se envíen a nuestra cuenta.

Aún no hay ninguna explicación oficial por parte de WhatsApp ni de Facebook, pero varias webs especializadas en detectar los fallos de la aplicación, como Downdetector han registrado un pico de incidencias, además de las publicaciones de todos los usuarios afectados.

De acuerdo a varias informaciones, el problema en el uso de WhatsApp estaría relacionado con los servidores de la compañía, que espera en las próximas fechas cambios en su estructura informática que harían que la popular aplicación sea un servicio basado en la nube, con clientes nativos en PC y tablets funcionando de manera similar a Telegram.

Las reacciones en las redes sociales

En Colombia, la etiqueta #WhatsApp ya se ubica como trending topic en la primera posición, y los usuarios quieren reportar el hecho y también mostrar su preocupación o enojo por no poder comunicarse por el momento:

 

https://twitter.com/OkPedroGarcia/status/859883029694746626

 

https://twitter.com/EmanuelOfficial/status/859881908481687554

Aunque algunos más lo toman bastante bien y no faltan los memes al respecto:

 

https://twitter.com/Rouse_CS/status/859884722331283460

https://twitter.com/danielh108/status/859890130013782022

Esperaremos para dar a conocer cuando se restablezca el servicio, mientras tanto cuéntanos ¿te afectó la caída de WhatsApp?

Actualización

Hacía las 6 de la tarde el servicio se fue restableciendo poco a poco, siendo los usuarios de iPhone los primeros en reportar la reactivación y más tarde todos los usuarios podían hacer uso de la aplicación de mensajería.

Aún no se cuenta con información oficial al respecto.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram