Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tal y como te contamos en nuestro imprescindible (¿lo has leído ya?) “10 tendencias en marketing online que protagonizarán 2018”, una de las novedades más esperadas para este año que comienza era la llegada de Whatsapp for business: la versión de la popular aplicación de mensajería destinada a las empresas.  Pues bien, este jueves 18 de enero la compañía informó que la aplicación se encontraba lista, al menos en su versión para Android, en 5 países: Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Empresas de cinco países ya pueden usar WhatsApp para negocios

Tal y como ha explicado en su blog oficial: “las personas alrededor de todo el mundo utilizan WhatsApp para conectarse con empresas y negocios pequeños que son importantes para ellos, desde talleres mecánicos en España hasta floristerías en México. Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas. Por ejemplo, que puedan responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones con clientes de aquellas con amigos o familia, y crear su presencia oficial”.

Así, buscando el mismo éxito que tiene WhatsApp para usuarios individuales, ahora por medio de WhatsApp Business (el nombre oficial de la app) los usuarios podrán responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones de clientes de las de amigos o familia, así como crear su presencia oficial.

Cómo funciona WhatsApp Business

La app cuenta con las siguientes funciones:

  • Perfil de empresa: Espacio donde la empresa puede proporcionar información útil como descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas de mensajería: Con estas herramientas es posible ahorrar tiempo, con respuestas rápidas que permiten responder de una forma más inmediata a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida como presentación ante los clientes, y mensajes de ausencia con el fin de avisar cuando quien atiende la cuenta está ocupado.
  • Estadísticas: Con esta función es posible conocer información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web: Para envíar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde una computadora.
  • Tipo de cuenta: Los contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerá una leyenda que indique se trata de una cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas al validar el número de teléfono de su cuenta con el número de teléfono de su empresa.

Las personas podrán seguir utilizando WhatsApp como siempre lo han hecho, y no necesitan descargar una aplicación nueva. Igualmente, podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

Whatsapp ha tenido en cuenta que los números de teléfono de los negocios suelen corresponder a líneas fijas, así que los usuarios de empresa podrán añadir sus números de fijo para que los clientes puedan escribirles un mensaje o realizar una llamada utilizando Whatsapp.

Imagen: Depositphotos

Shares