Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La última actualización de WhatsApp llega con tres nuevas funcionalidades que permitirán gestionar mejor tus mensajes y el espacio en tu móvil, lo cual hará más cómodo el uso de esta aplicación de mensajería instantánea. Entre ellas resalta la posibilidad de enviar mensajes sin conexión a Internet.

Este ha sido un año muy activo en cuanto a actualizaciones en la aplicación de mensajería. Hace unas semanas, WhatsApp nos sorprendía con la nueva búsqueda de GIFs desde la misma aplicación, sin necesidad de instalar un teclado adicional, del mismo modo que se hace con los emojis. Ahora nos ofrece actualizaciones muy útiles para el usuario y la gestión de uso de datos y memoria del dispositivo.

Desde hoy podrás enviar mensajes sin conexión a Internet en WhatsApp

La nueva versión de la app permite a los usuarios mejorar su experiencia de uso. Las funcionalidades que WhatsApp ha añadido en su actualización son poder enviar mensajes sin conexión a Internet, enviar hasta 30 archivos adjuntos de una sola vez y poder gestionar mejor el espacio que la aplicación utiliza en tu dispositivo móvil.

Hasta el momento, la aplicación no permitía enviar mensajes hasta que no tuvieras una conexión 4G o una red WiFi activas. Ahora el usuario puede mandar mensajes aun cuando no cuente con conexión, aunque se quedarán pendientes de enviar cuando el teléfono recupere su conectividad.

De este modo, aunque estés desconectado, puedes componer los mensajes que tengas planeado enviar (y no perder la idea en el camino), estos mensajes se almacenarán a la espera de ser enviados una vez que el móvil vuelva a tener conexión.

Se podrá controlar mejor el uso de datos

Otra de las novedades en WhatsApp te permitirá gestionar todos los contenidos que se almacenan en la memoria de tu móvil. Los teléfonos móviles de poca capacidad agradecerán este cambio ya que suelen acabar saturados con la gran cantidad de fotos y videos que todos los días nos comparten nuestros contactos, sobre todo si pertenecemos a grupos dentro de la aplicación.

Podrás revisar cuanto espacio ocupa WhatsApp en tu móvil desde los ajustes de programa, uso de datos y almacenamiento y después en la opción uso de almacenamiento. Desde ahí podrás borrar los archivos por tipo, una manera mucho más cómoda y rápida para deshacerte del contenido que no te interese guardar y que por lo general ocupan bastante espacio.

Se triplica el límite en el envío de imágenes

Por último, llega una mejora que permite enviar hasta 30 fotos a la vez, triplicando el límite que tenía la aplicación. El funcionamiento es el mismo, ya que podrás seleccionar hasta un total de 30 imágenes para enviar a tus contactos o grupos, aunque hay que vigilar el uso de datos ya que por supuesto que esto aumentará el consumo.

Todas estas novedades están disponibles en la nueva versión 2.17.1 para iOS y Android, así que si quieres comenzar a probar estas nuevas funciones solo debes actualizar a la más reciente versión tu aplicación y podrás comenzar a enviar mensajes sin conexión a Internet.

¿Cuál de estas funciones te gustó más?

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram