Facebooktwitterlinkedin

WhatsApp continúa sus avances para impulsar su plataforma como un medio para acercar a consumidores con empresas por medio de WhatsApp Business, y ahora para facilitar ese encuentro, la plataforma de mensajería instantánea ha optado por ofrecer una herramienta que hace tiempo lanzó para sus usuarios regulares: los códigos QR.

WhatsApp ofrece nuevas funciones para su división de empresas

A medida que más empresas se preparan para volver a abrir sus negocios offline y expandir sus operaciones online, los consumidores buscan formas más simples de ponerse en contacto con sus marcas y empresas favoritas tanto para hacer consultas, obtener información extra o simplemente ver parte de su catálogo.

Con el fin de ayudar a sus más de 50 millones de usuarios de WhatsApp Business, la red social ha decidido lanzar nuevas funciones que permitirán un acercamiento más rápido y natural entre consumidores y empresas, además de conocer sus servicios y productos más fácilmente.

Llegan los códigos QR a WhatsApp

Tal y como funcionan entre usuarios, los códigos QR son una vía efectiva y muy rápida de realizar el contacto inicial con una empresa. Hasta ahora, cuando los usuarios buscaban un negocio tenían que añadir forzosamente su número de WhatsApp de forma manual para iniciar una conversación.

Ahora, para iniciar un chat los usuarios simplemente deberán escanear el código QR que las empresas muestren en sus tiendas, etiquetas, material promocional, recibos de compra o incluso en si sitio web o redes sociales.

Una vez que el usuario escaneé el código, se abrirá el chat con un mensaje opcional que la empresa puede mostrar con el fin de iniciar la conversación. Para comenzar a utilizar los códigos QR en WhatsApp Business se deben seguir los siguientes pasos:

En dispositivos Android:

  • Abre WhatsApp Business y selecciona la opción “Más Opciones” con el menú de tres puntos.
  • Selecciona “Ajustes de Empresa” y después “Enlace Directo”
  • Por último selecciona “Ver el código QR” para que aparezca.

En iPhone

  • Abre WhatsApp Business y selecciona “Configuración”
  • Selecciona “Herramientas para empresas”
  • Elige “Enlace directo” en “Herramientas avanzadas”
  • Elige “Código QR” para que aparezca el código.

Comparte tu catálogo

Los catálogos permiten a las empresas mostrar sus productos y servicios a los consumidores, por lo que son una gran herramienta para conducir a la conversión. Desde su lanzamiento el año pasado, los catálogos de WhatsApp Business han logrado ofrecer más información sobre las empresas a más de 40 millones de usuarios que los han consultado cada mes.

Con el fin de facilitar a las personas descubrir estos catálogos, ahora WhatsApp Business permite compartirlos así como la información de artículos individuales por medio de enlaces en sitios web, en redes sociales como Instagram o Facebook y en cualquier otro lugar, incluso los usuarios podrán compartirlos con amigos o familiares simplemente copiando y pegando el enlace. Estas herramientas están disponibles para todas las empresas a nivel mundial en WhatsApp Business.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram