Facebooktwitterlinkedin

WeWork es una empresa que se dedica a la proveeduría de espacios de coworking y oficinas privadas, las cuales se alquilan a empresas tanto como a trabajadores independientes. Desde el inicio de la pandemia, sin embargo, habían tenido un bajón en la afluencia de personas, debido principalmente a las medidas de bioseguridad que restringían la movilidad y las reuniones.

Sin embargo, 2021 resultó ser un excelente año para el Coworking, y la afluencia de personas en los espacios de WeWork empezó a crecer de nuevo, incrementándose en un 350% al cabo de 12 meses. De esta manera, WeWork no solo ha logrado superar los retos de la pandemia, sino que también ha logrado mejorar los niveles que tenían antes de la misma, lo cual resulta verdaderamente impresionante para una industria que estaba prácticamente desahuciada, con los análisis que se realizaban con respecto al futuro de las oficinas. Todo esto nos lo cuenta la empresa en un comunicado que amablemente nos comparten para hacer pública la noticia.

WeWork sorprende a todos con cifras de crecimiento record

El crecimiento de WeWork fue bastante meteórico, luego de un año (2020) bastante malo para el sector de las oficinas privadas. Actualmente, existe un mayor número de empresas interesadas en alquilar sus servicios, del mismo modo que existen más nómadas digitales que buscan espacios de Coworking seguros.

Las restricciones y el miedo fueron reemplazadas por vacunas y un espíritu emprendedor renovado, además de la llegada de nuevos modelos de trabajo que a la larga favorecerían el modelo de negocios flexible de la empresa, en el que alquila espacios tanto a empresas como a particulares. Mientras que las ventas de escritorios nuevos se incrementaban un 150%, la ocupación de los espacios físicos de WeWork crecía un 40%. Además, según datos de Adecco Group, al menos el 77% de los trabajadores creen que el modelo híbrido es el ideal para trabajar de forma cómoda y eficiente, además de haber mostrado resultados prometedores a las empresas que lo han aplicado.

Abril fue el mejor mes para WeWork

Carlos Peñaloza, General Manager de WeWork Colombia, afirmó que el mes en el que pudieron registrar el verdadero repunte fue el mes de abril, y a partir de allí empezaron a manejar cifras mucho mejores. Para finales de 2021, de hecho, la empresa ha logrado cifras mucho más prometedoras de las que esperaban en un principio, superando incluso el nivel que se tenía durante el período previo a la pandemia, en un ya lejano 2019.

De esta forma, WeWork continúa trabajando y re-imaginando el futuro del trabajo de oficina, ofreciendo soluciones cada vez más innovadoras, entendiendo perfectamente el impulso de la tecnología en los cambios relacionados a los modelos de trabajo. En México se lanzó al mercado WeWork All Access, una membresía que ya tiene 500.000 integrantes en todo el mundo y les permite a sus poseedoers acceder a las más de 700 localizaciones de WeWork en todo el mundo, abriendo mejores posibilidades de networking y mayores oportunidades para quienes contratan sus servicios en ese y otros países. Actualmente, WeWork se encuentra distribuido en 151 ciudades de 38 países alrededor del mundo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram