Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La aplicación de navegación que dirige a los usuarios a diversos sitios ha lanzado de nueva cuenta en ColombiaWaze Ads, una función para que los publicistas puedan añadir un nuevo canal en sus campañas de marketing online.

Waze Ads es un nuevo canal de publicidad en el móvil

El teléfono celular se ha convertido en una herramienta indispensable del día a día de un gran número de personas en Colombia, y es por ello que es uno de los canales principales donde las empresas están buscando crear nuevas experiencias a sus clientes, generando un mayor engagement y creando nuevos canales de conocimiento y comunicación.

Waze es un servicio pionero en la navegación social que apoyado en la tecnología móvil redefine las experiencias de los mapas actuales. En Waze se alberga una de las más grandes redes de conductores que ahorran tiempo y dinero al utilizar la aplicación ya que recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información que proporcionan sus millones de usuarios.

Waze Ads es una nueva alternativa para que las empresas de cualquier giro o tamaño puedan publicitarse mientras los usuarios navegan por medio de la aplicación. En Bogotá, Waze cuenta con más de 1.1 millones de usuarios y 180 mil en Medellín, por lo que se incrementará la visibilidad de sus marcas en un amplio margen.

Con Waze Ads se despliega en el mercado un nuevo concepto de movilidad, por medio del cual se puede crear un puente entre los negocios y los consumidores finales.

Waze Ads se relanza en Colombia como un canal más para llegar a los consumidores

La segmentación de Waze Ads permite que se llegue al usuario y el momento correctos

Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze en Colombia aseguró: “Somos testigos de un nuevo mercado en el cual los celulares son protagonistas. Ya que la localización se basa en la ubicación geográfica de los dispositivos electrónicos, este contexto nos brinda desde Waze una oportunidad de dar una alternativa a los anunciantes convencionales, gracias a que combinan la precisión de la segmentación demográfica con el entorno dinámico e intuitivo del marketing en el móvil”.

De acuerdo a los datos de Waze Ads, los usuarios miran alrededor de 150 veces su teléfono todos los días, y pasan alrededor de 1 hora 36 minutos en el tráfico de Colombia, donde los centros comerciales son los destinos más buscados por los “wazers”.

Así, cualquier tipo de empresa puede anunciarse dependiendo de sus objetivos, estrategias comerciales y el cliente final al que quieren llegar. Todo enfocado desde una perspectiva de segmentación específica para que el mensaje llegue a la persona correcta en el momento ideal. Aquí es donde se abre una nueva área de oportunidad que involucra ir más allá del mundo digital dentro de internet.

“La publicidad desplegada en los celulares de los usuarios está encaminada a llevarlos al punto de venta. Vas en el carro rumbo a casa y en el trayecto, te da apetito de comer algo. Mientras esperas que el semáforo cambie a verde al estar detenido, en la pantalla de tu celular se despliega el anuncio de un restaurante a un par de calles y te ofrece un cupón de descuento. Todos salen ganando. La importancia de un teléfono móvil destaca en la vida de los consumidores, porque usualmente, se hace una consulta en internet antes de comprar un producto. Es decir, la información encontrada influye en la decisión de compra”, señaló Cortés.

Imagen: Sitio oficial Waze Ads

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram