Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace poco más de un año que Facebook inició su incursión en el mundo del vídeo streaming, un rubro competido dentro del mundo online pero que ha logrado cautivar a millones de personas alrededor del mundo. Su plataforma Watch estaba disponible únicamente en Estados Unidos pero hoy puedes encontrarla en Colombia y en el resto del mundo y te vamos a contar todo sobre ella.

Qué es Watch

Watch es una pestaña que puedes encontrar directamente en la página principal de Facebook. Esta sección está destinada de forma exclusiva a mostrar la producción audiovisual de la red social, es decir, Watch competirá directamente contra YouTube, Amazon Prime Video y el mismo Netflix.

Facebook lanza una nueva herramienta para crear video ads a partir de imágenes estáticas

En Facebook Watch, los usuarios pueden encontrar vídeos segmentados de forma personalizada basados en las páginas que siguen, así como en sus gustos personales. De hecho es posible crear una lista de seguimiento (watchlist) con el fin de integrar una colección de vídeos recientes de sus páginas e influencers favoritos.

Además en Watch los usuarios podrán guardar vídeos en un archivo con el fin de verlos posteriormente, además de acceder a vídeo gaming, es decir, juegos que se encuentran insertados en el contenido de vídeo donde los usuarios pueden participar con el fin de entretenerse o incluso ganar premios.

Facebook busca captar usuarios y lograr monetizar (más) su plataforma

Al integrar Watch en su red social, Facebook busca conectar a los usuarios con creadores de contenido con lo que se beneficiarán de forma mutua, ya que de acuerdo a Fidji Simo, responsable de video de Facebook “una de las funciones principales de Watch es descubrir a los creadores de contenido desconocidos hasta el momento para el usuario”

Pero a su vez, Watch utiliza el programa de monetización de anuncios Ad Breaks con el que los productores logran conseguir mayor alcance y beneficios.

La pestaña Watch estará disponible de forma gradual para todos los usuarios alrededor del mundo dentro de las próximas semanas tanto para sistemas operativos iOS como Android.

Así puedes ver el nuevo vídeo streaming en Facebook

Para acceder a este contenido solo tienes que hacer clic en el icono de Watch, en la parte superior de su página principal y que tiene un icono de pantalla, además de poder encontrarlo en el marcador “más”.

Los usuarios también podrán encontrar la app de Watch disponibles para Smart TV de diferentes marcas y en Xbox.

De acuerdo a Facebook, en Estados Unidos más de 50 millones de usuarios cada mes ven vídeos durante al menos un minuto en su plataforma, mientras que el tiempo total dedicado al consumo de contenido de vídeo se incrementó 14 veces desde inicios de 2018.

Y mientras Watch se extiende a nivel internacional, Instagram lanzó IGTV en junio pasado, un espacio exclusivo para la publicación de vídeos verticales que ahora podrán tener hasta una hora de duración. Es así que Mark Zuckerberg sigue apostando por ofrecer cada día más espacios dedicados a este tipo de contenido y en un futuro quizás Netflix podría ponerse a temblar con la nueva competencia que representará.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram