Copiar enlace

Durante los días 17, 18 y 19 de mayo se llevará a cabo el eCommerce Day Colombia 2023, un evento que reúne a los principales actores del comercio digital con el objetivo de que intercambien conocimientos en torno a las últimas tendencias y tecnologías que han movido al sector durante el último año, así como para que puedan establecer contactos y conexiones valiosas.

Tal como en ediciones pasadas, el mismo estará organizado por el eCommerce Institute, en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Las particularidades del eCommerce Day Colombia 2023

De acuerdo a sus organizadores, el eCommerce Day Colombia 2023 contará con una agenda “innovadora” de capacitación que estará liderada por los líderes y expertos de la industria digital. Lo anterior incluye las siguientes actividades:

  • El “Commerce Mind Talent Accelerato”’, que otorgará 20 mil becas en esta oportunidad.
  • Los eCommerce Awards, que premiarán a las prácticas más innovadoras del sector en al menos 11 categorías.
  • Conferencias.
  • Networking, como se mencionó con anterioridad.
  • Worshops prácticos.
  • Entre otras.

Temas que serán abordados

Mientras que, entre las temáticas que se abordarán durante esos tres días, destacan: la Web3, el collaborative commerce y el social selling.

Modalidad

La modalidad en la que se desarrollará el evento en cuestión es híbrida; es decir, tendrá dos versiones: una presencial, que será en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá el día jueves 18 de mayo; y una digital, en la que se retransmitirán todas las charlas y talleres en tiempo real.

“Este año tendremos la oportunidad de aprovechar la experticia de speakers de talla mundial que nos entregarán herramientas y conocimientos en tendencia para aprovechar potencializar el crecimiento digital del país”, amplió al respecto María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la CCCE.

VTEX tendrá protagonismo especial en el evento

VTEX tendrá protagonismo especial en el evento, al ser uno de sus sponsors platinum. De hecho, los líderes detrás de la plataforma detallaron que hablarán sobre diversos temas vinculados a la industria (como por ejemplo, el comercio unificado) en diversos paneles.

Participarán en charlas sobre el Business Case Capsules de marcas de la talla de Flamingo, Medipiel, Pepe Ganga y Offcorss.

Y, además, aprovecharán la ocasión para mostrar su innovadora solución de live shopping. La misma podría describirse como una forma de comercio electrónico en la que los consumidores pueden ver y comprar productos en tiempo real mientras se transmiten en vivo a través de una plataforma en línea, como Instagram o TikTok.

Vale destacar que, con este servicio, también se obtienen otros beneficios:

  • Experiencia inmersiva: además de ver los productos en vivo, los usuarios pueden hacer preguntas y obtener respuestas inmediatas; lo en consecuencia les permite tomar decisiones de compra más informadas.
  • Aumento de la conversión: las personas pueden realizar compras directamente desde la transmisión en vivo, lo que agiliza el proceso y reduce la posibilidad de abandonar el carrito de compras.
  • Mayor alcance y visibilidad: los vendedores pueden llegar a una audiencia global de compradores en línea, a través de plataformas de live shopping dedicadas.
  • Reducción de costos: puede reducir gastos de marketing y publicidad, ya que los vendedores pueden llegar a una audiencia global con una sola transmisión en vivo.

Imagen: captura / enter.co

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram