Facebooktwitterlinkedin

El Social eCommerce es la forma en la que se denomina a la práctica de utilizar las redes sociales como si fueran una tienda en línea y ya existen muchas herramientas para mejorar su éxito, por ejemplo, muchas redes sociales han integrado formas de pago de manera exitosa como Whatsapp e Instagram, e incluso son capaces de enviar facturas personalizados a los clientes en algunos países de Latinoamérica. Es por ello que Viva Online del Grupo Éxito llega para convertirse oficialmente en el primer social eCommerce en Colombia, es decir, un sitio web que es posible interactuar con otros usuarios y crear un ambiente comercial social similar al de una red social en la que las ventas llegan a través de las relaciones sociales que los usuarios establezcan en la red. Veamos de que se trata esta nueva e interesante propuesta de Grupo Éxito para Colombia.

La propuesta de Viva Online del Grupo Éxito

El emprendimiento individual es una tendencia que cada vez es más fuerte en toda Latinoamérica: todos conocemos a una persona que intenta sacarse un dinero extra vendiendo artículos sencillos como accesorios, productos de limpieza, e incluso comida, dulces, entre otras. En Viva Online del Grupo Éxito, estas personas pueden tener su propio espacio, ya que se trata de una red social especialmente diseñada para el social eCommerce.

Lo que vemos en las redes sociales como Instagram, que se crean páginas personalizadas para publicitar una empresa e incluso utilizarlas como plataforma de venta, es un ejemplo de social eCommerce, pero como la plataforma no fue creada con ese propósito, realmente no cuentas con todas las herramientas para realizar la venta a través de estas redes, casi siempre debes redirigir hasta tu página web para poder vender. Con Viva Online del Grupo Éxito, lo que se busca es replicar la experiencia de una red social, pudiendo seguir influencers y o simplemente a usuarios que tengan algo que vender para recibir actualizaciones y comprar sus artículos.

La plataforma de Viva Online permite filtrar productos

Por supuesto, Grupo Éxito no tiene pensado renunciar a la tradicional estructura de una eCommerce, por lo que en la plataforma de Viva Online también podrás filtrar y buscar productos individuales que estés interesado en comprar. También podrás encontrar las típicas categorías en un menú desplegable y todos los demás elementos de una eCommerce tradicional.

Sin embargo, el objetivo de Viva Online, es marcar una diferencia, y la misma radica en la posibilidad de establecer redes de seguidores, similares a las que pueden crear las redes sociales y ofrecerles a los usuarios la experiencia de “comprarles a tus amigos”. Se trata de una iniciativa que fomenta el emprendimiento individual y crear una comunidad de vendedores online a través del social eCommerce.

Dentro de la plataforma, los vendedores podrán encontrar herramientas para crear posts creativos que les ayuden a llamar la atención sobre sus productos, añadir logos, e incluso publicar videos en lo que han decidido llamar “Tableros”, una forma de conectar con tu público objetivo a través de campañas de marketing sencillas y basadas en la interacción social.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram