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Antes que nada, hay que aclarar lo que significa Visual merchandising. En resumidas cuentas, el término hace referencia a la variedad de productos disponibles en la tienda y a la forma de exhibir los mismos para hacerlos atractivos al consumidor, aumentando así la probabilidad de venta.

Por qué es tan importante el Visual Merchandising

El aspecto visual de una tienda es de suma importancia pues es la presentación de la misma, de esta depende si el consumidor se ve identificado o no con la tienda, si comprara lo que necesita y/o además lo que le parece interesante, si volverá o no a comprar. En fin, define la relación de la compañía con el cliente y la imagen que este tiene de la misma.

Si la imagen de tu público objetivo o target se reflejan en tu visual merchandising tus clientes se verán más atraídos a comprar en tu tienda que en cualquier otra, también es más probable que el consumo de tus productos aumente, al igual que la cantidad de clientes.

Aplicado al eCommerce

Si bien no hay estanterías en tu página web, el visual merchandising en una eCommerce es igual de importante que en cualquier tienda física. El usuario necesita de una interfaz cómoda y personalizada para identificar la marca y sus productos. La imagen de la tienda debe de incorporarse en todos sus servicios de marketing.

La ventaja al contar con una tienda online es la capacidad de innovar, te invitamos a introducir nuevos métodos para atraer a tu público mediante medios interactivos y audiovisuales; por ejemplo se han creado banners que cambian según la ubicación del usuario y el clima en el mismo mostrando los outfits más atractivos para sus clientes además de hacerlos interactivos.

¿Qué necesitas?

  • Página principal: Es la presentación de la tienda y por tanto debe de transmitir una idea clara acerca de la tienda y sus productos. Debe de ser sencilla de usar y presentar al potencial cliente con las categorías y herramientas pertinentes para que encuentre lo que necesite, al mismo tiempo que se le presentan más opciones de compra y artículos de su interés.
  • Fotografías: Dentro de los elementos más indispensables en una tienda online están las fotografías; no solo dan una buena imagen a la página, también brindan confianza al usuario pues describen el aspecto y condición de los productos en venta. Por lo que las fotografías de tus productos deben de verse profesionales con una buena definición para posibilitar al usuario hacer zoom, también deberías tomar varias del mismo artículo mostrando distintos ángulos y mantener un fondo blanco o de un color que resalte el artículo.
  • Color: El color sin importar el tipo de tienda tiene un peso muy importante en la imagen de la empresa, dentro de la página online de la compañía se recomienda jugar con los colores del logotipo y de la empresa. La llamada psicología del color nos explica las respuestas inconscientes más comunes a ciertos colores; por ejemplo: el rojo se relaciona con emociones muy fuertes como el amor y la pasión, por lo que no es de sorprender que muchísimas empresas lo usen.

Hay muchos más elementos que puedes agregar a tu tienda online solo recuerda que estos deben de amoldarse a la imagen de tu empresa y lo más importante son tus productos.

Imagen: Shutterstock.com

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