Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No solamente las noticias falsas han afectado a la comunidad del gigante de las redes sociales, ahora se inicia una batalla contra los vídeos violentos en Facebook que han invadido la plataforma y afectado a su comunidad.

Se recrudece la lucha contra los vídeos violentos en Facebook

Después de que se han transmitido en vivo  una serie de vídeos violentos en Facebook, la red social anunció que contratará a otros 3.000 trabajadores, sumándolos a su equipo de operaciones comunitarias en un esfuerzo por responder y eliminar ese contenido más rápidamente.

Estos vídeos violentos en Facebook han retrasmitido asesinatos y suicidios en directo, cuestión que además de perturbar a sus observadores ha sido duramente criticada por el tiempo que ha tardado en reaccionar la plataforma al eliminar esa exhibición.

El anuncio sobre este nuevo ejército de verificadores de vídeos lo hizo el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en su perfil personal:


En las últimas semanas, hemos visto gente que se lastima a sí misma y a otras personas en Facebook, ya sea en transmisión en vivo o subiendo el vídeo posteriormente, esto es desgarrador, y he estado reflexionando sobre cómo podemos ofrecer algo mejor a nuestra comunidad”, comentó Zuckerberg.

Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente. Estamos trabajando para hacer que esos vídeos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar acciones correctas más rápido-ya sea respondiendo de prisa cuando alguien necesita ayuda, o eliminando el post”.

Miles de vídeos se transmiten diariamente, pero es necesario mayor control

Esta nueva estrategia tratará de abordar un problema que ha afectado al gigante de las redes sociales en los últimos tiempos: la violencia que se transmite en Facebook Live o que se carga después de haber sido grabada.

En el último mes, un hombre en Tailandia transmitió en vivo el asesinato de su pequeña hija, antes de suicidarse en directo ante la cámara, un hombre de Alabama transmitió su suicidio, un hombre en Ohio subió un vídeo de un asesinato que había cometido y unos adolescentes de Tennessee grabaron un tiroteo.

Facebook ha apostado fuertemente por su live streaming y este es un duro golpe para el servicio, que no ha sido capaz de detectar y actuar de forma más rápida.

En su post, Zuckerberg también señala que el nuevo equipo de 3.000 trabajadores se sumará a las 4.500 personas que ya están activamente trabajando en la compañía revisando los millones de informes sobre contenido potencialmente ofensivo a la semana, y  que puedan violar los términos de servicio.

Los usuarios serán parte fundamental de la revisión de los contenidos

Además de invertir en mayor personal dedicado a revisar los vídeos violentos en Facebook, el fundador ha explicado que también se encuentran construyendo mejores herramientas que brindarán mayor seguridad a la comunidad de la red social.

Con ellas, Facebook intentará que sea más fácil para los usuarios reportar problemas y, con el nuevo personal, se podrán revisar más rápidamente estos reportes, determinando que post pueden violar las reglas de la empresa además de facilitar el contacto con la policía en el caso de que alguien pueda necesitarla.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram