Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El pasado lunes, Twitter presentó una nueva cartelera con programación en vivo, incluyendo algunos canales que transmitirán 24 horas los 7 días a la semana y varios programas de noticias al día. La apuesta por los vídeos en vivo en Twitter sigue en crecimiento y ahora busca ofrecer una gran variedad de contenido.

Los nuevos canales de vídeos en vivo en Twitter tendrán programación continua

Hace apenas un año que los vídeos en vivo en Twitter se integraron al añadir emisiones de noticias y acuerdos con transmisión de eventos deportivos lo que ha dado a la compañía un impulso en su negocio publicitario después de las dificultades que ha tenido la plataforma para repuntar sus ingresos.

Ahora que Twitter perdió el derecho de transmitir los juegos de la NFL los jueves por la noche, ya que Amazon pagó 50 millones de dólares por sus derechos contra los 10 millones que pagaba la red social del microbloggin originalmente, la estrategia de contar con mayor contenido y colaboradores parece sensata.

El vídeo se ha convertido en el formato de anuncio de generación de ingresos más grande de Twitter, de acuerdo al informe trimestral de la compañía, a pesar de que el aumento del formato ha coincidido con un descenso general de los ingresos por publicidad en la plataforma.

La estrategia de Twitter será ofrecer anuncios pre y mid roll en los nuevos programas y canales por medio del programa Amplify de Twitter. Los anuncios pre roll de más de seis segundos podrán ser saltados, pero los anuncios mid roll no lo serán, de acuerdo a un portavoz de la compañía. Los ingresos publicitarios serán compartidos con las compañías de medios que producen los programas.

Los programas de vídeos en vivo en Twitter estarán clasificados en tres categorías de acuerdo a su contenido: noticias, deportes y entretenimiento.  El contenido será presentado de manera similar a los que producen las cadenas de televisión, quienes presentan programas de forma continua y el espectador puede o no tener atención al contenido de forma momentánea.

Programación de noticias

Entre la programación de noticias se destaca un nuevo canal producido por Bloomberg News que será estrenado en otoño y la cobertura será de 24 horas al día, siete días a la semana exclusivamente en Twitter.

Además se trasmitirá un programa de noticias de BuzzFeed, un programa semanal de tecnología de Vox Media, un programa de noticias de negocios a cargo de Cheddar, el cual ya se trasmite en directo desde Facebook.

Programación deportiva

Al igual que con la programación de noticias, el canal deportivo tendrá trasmisión las 24 horas los 7 días a la semana. Su nombre será Stadium y será producido por Silver Chalice. Este canal mezclará las trasmisiones en vivo de juegos colegiales y algunos profesionales con clips y retrasmisiones de juegos  y espectáculos al estilo de la ESPN.

Además contendrá un espacio semanal de tres horas de noticias de béisbol de MLB Advanced Media, videos en vivo producidos por la NFL y para ayudar a llenar el vacío que dejará la NFL, se presentará un juego de temporada regular de la WNBA.

Contenido de entretenimiento

Livenation es una de las propuestas más interesantes en entretenimiento, ya que promete llevar conciertos de artistas importantes en exclusiva para trasmitir por medio de vídeo en vivo en Twitter, comenzando con la actuación de la banda Zac Brown en Atlanta el 13 de mayo próximo, además incluirá clips de moda con IMG Fashion y un programa diario llamado “#WhatsHappening” de Propagate Content.

videos en vivo en Twitter Interior Imagen Blog Twitter

Imagen: Twitter

 

El resultado de la  apuesta de los videos en vivo en Twitter se verá muy pronto. Los temas más comentados en las redes sociales son aquellos que provienen de medios audiovisuales y sin duda la manera en que se consume ese contenido está migrando de la televisión hacia el streaming.


Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram