Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook se vuelve a actualizar en la tecnología de realidad virtual ahora con vídeos en vivo en 360°. ¡Tú puedes hacer el tuyo!

Facebook se actualiza y lanza los vídeos en vivo en 360°

Facebook ha pasado de ser una de las mayores redes sociales del mundo a convertirse en una de las mayores empresas de tecnología en el mundo, no solo se apoderó de nuestro tiempo y comunicaciones en el medio tanto por teléfono móvil como por computadora, además ha contribuido en buena parte en nuestra visión del internet y como serán las nuevas tecnologías.

Esta actualización junto con otras recientes comprueban nuestro punto de vista hacía la empresa liderada por Zuckerberg, quien sabe que otras sorpresas nos traiga el futuro con Facebook.

A pesar de todas estas actualizaciones en las redes sociales como Periscope y Youtube, las emisiones de Live 360° aún no se pueden ver a través de Apple Tv o Chromecast para su reproducción en una pantalla grande, pero estamos seguros de que muy pronto este aspecto cambiara.

Cómo realizar vídeos en vivo en 360° en Facebook

Recientemente Facebook anunció su actualización para que realices estos vídeos en vivo en 360°, con un método bastante sencillo, por supuesto si cuentas con el equipo adecuado.

Los dispositivos compatibles para la realización de estos vídeos son el Gear 360 (Smartphone S8), Giroptic IO, el Insta360 Nano (para IPhone), Air (para Android) y algunas cámaras como ALLie, Z Cam S1 y Nokia Ozo, como puedes ver en este vídeo lanzado por Insta 360:



La resolución de tu vídeo deberá de ser de 1080p a una velocidad de 30 cuadros por segundo, por lo que Facebook recomienda tener una buena conexión de al menos 4Mbps y el vídeo debe de tener una duración menor a cuatro horas.

Para realizar un vídeo en vivo en 360° y compartirlo en Facebook, puedes usar una cámara dedicada para grabar en vivo o acceder a este enlace para aquellas cámaras que aún no están configuradas para transmitir en Facebook.

En el caso de Insta360 Air o Nano se añadirá una nueva actualización ya disponible te permitirá seleccionar Facebook Live para compartir, una vez seleccionada la red social solo tendrás que elegir la opción de en directo. En la interfaz se te permitirá tener una vista en tiempo real del streaming que estas realizando, así como de la cantidad de visualizaciones que estas generando y las reacciones de tu público en los comentarios.

Importancia de la realidad virtual

Si bien, nos puede sonar como algo futurista y muy lejano, este concepto ya empieza a aparecer frecuentemente en las nuevas actualizaciones y tecnologías. A pesar de aún no ser una tecnología tan pulida, la realidad virtual ya se encuentra dentro de nuestras vidas y por tanto tiene un gran impacto en las mismas. Aunque apenas se está introduciendo en las redes sociales no es para nada una mala idea el adentrarte en la realidad virtual como un medio para llegar a tus clientes.

Con esta nueva herramienta para la creación de vídeos en vivo en 360° estamos seguros que nuevos métodos de publicidad estarán al alcance de cualquiera listo para hacerse con la experiencia inversiva que esta nueva tecnología ofrece.

Imagen: TechCrunch

Shares