Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social profesional no cesa en su esfuerzo por posicionarse como la más importante en su ramo, y cada día integra nuevas posibilidades para atraer a más usuarios y que puedan conectarse de mejor forma con las empresas que buscan nuevo potencial. Ahora se han integrado los vídeos en LinkedIn como una nueva posibilidad para que los usuarios puedan demostrar sus capacidades.

Las nuevas funcionalidades en LinkedIn permiten compartir experiencias cada vez más visuales entre los contactos y en esta nueva línea de acción se integran los vídeos en LinkedIn así como la posibilidad de saber cuáles de nuestros contactos se encuentran conectados en ese momento.

Con los vídeos en LinkedIn se permite a los usuarios crear y editar contenido audiovisual desde la misma plataforma, lo cual permite presentar un portafolio profesional o un currículum en este formato sin tener que salir de la red social.

Cómo utilizar los vídeos en LinkedIn

La función llamada LinkedIn Vídeo ya se encuentra disponible para todos los usuarios desde la pestaña “Compartir” en sistema operativo iOS o en “Publicar” desde Android, donde se permitirá subir o crear un vídeo por medio del nuevo icono.

Una vez que tengas grabados los vídeos en LinkedIn, se podrá obtener una métrica sobre el impacto que han generado por medio del número de visitas además de conocer cuáles personas lo han visto: compañías, cargos y ubicaciones, así como el número de likes que ha generado. Con esta función el usuario podrá saber si su nuevo portafolio o currículum en formato de vídeo ha llegado a las empresas deseadas.

El objetivo de los nuevos vídeos en LinkedIn es ofrecer a los usuarios un recurso novedoso para ofrecer una visión más amplia sobre los conocimientos y habilidades que pueden demostrarse por medio de este contenido, y para muchos profesionales será un magnífico escaparate para impulsar aún más su carrera.

Las conversaciones son muy importantes en LinkedIn

Muchas de las entrevistas de trabajo logradas por medio de LinkedIn, son propiciadas debido a las conversaciones que se mantienen dentro de la plataforma, es por ello que también se ha integrado la posibilidad de conocer cuáles contactos están conectados en ese momento.

Imagen: LinkedIn

Por medio de un icono verde al lado de la foto de perfil, se podrá saber cuáles contactos se encuentran disponibles para conversar en ese momento. Si el icono aparece de color verde pero con un círculo más pequeño de color blanco en su interior, querrá decir que nuestro contacto se encuentra disponible desde un dispositivo móvil.

Imagen: LinkedIn

Pero si estás dentro de la red social y en ese momento no deseas ninguna interrupción, podrás acceder a la configuración para señalar con cuales usuarios quieres conectar en ese momento, o si no deseas estar disponible para nadie en ese momento.

Además, ahora se podrá conversar con cualquier contacto por medio de cualquier página de navegación en la que nos encontremos, sin la necesidad de acceder al feed de noticias o acceder a su perfil, además de que cuando estemos consultando una oferta de trabajo, la plataforma podrá mostrar contactos en común, lo que podría facilitar la comunicación con la empresa.

 

Imagen: Depositphotos

Shares