Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día que pasa se hace más común el encontrar en las distintas redes sociales un incremento en la cantidad de videos que se publican. Desde que Facebook otorgó a sus usuarios una mayor facilidad para subir sus videos directamente en sus muros, el video marketing se disparó.

Hoy en día, según lo que dice Forrester Marketing, los videos suponen el 50% del tráfico móvil, 100 millones de internautas consumen videos a diario y 9 de cada 10 internautas ven los videos de las marcas que siguen en las redes.

Es fácil ver que hay en el video una gran oportunidad para hacer visible a tu marca o producto, y es por ello que aquí te presentamos todo lo que necesitas saber para empezar a utilizar el video marketing exitosamente.

Qué es el video marketing

La definición más simple se reduce al uso de video con el fin de promocionar un producto o servicio. Pero en general, es algo mucho más complejo que sólo eso.

En el video marketing se utilizan distintos elementos de la producción audiovisual para cometer su fin último (el atrapar a un posible cliente), dependiendo de en dónde se va a reproducir. Puede ser un formato propio de comercial de televisión, un formato de video musical o cualquier otra… la estrategia la otorga el medio por el cual se quiere llegar.

El video marketing ha crecido a pasos acelerados en los últimos años debido a que un nuevo medio llego: el internet. La aparición del internet ha dado como resultado un cambio radical en la preferencia del video sobre el texto debido principalmente a que facilita la labor de difusión y de acceso a los contenidos gracias a la subsiguiente aparición de portales gratuitos como YouTube o Vimeo.

Beneficios de usar video marketing

Si todavía no estás seguro de agregar el video marketing en tu estrategia digital, probablemente estos puntos te hagan cambiar de opinión rápidamente.

  • Generá un mayor interés: Según Benjamin Wayne, director general de Fliqz, el 80% de los usuarios de internet prefiere reproducir un video antes que abrir cualquier otro tipo de enlace. Esto por sí solo habla de lo relevantes que son los videos hoy en día.
  • Aumenta la duración de visitas en web: Al subir un video dentro de un post a tu sitio web, estás incentivando al internauta que te visita a reproducirlo. Si lo reproduce esto se traduce a un aumento del tiempo de su visita, a la large representa el aumentar la media de tiempo que los usuarios permanecen en tu página y por lo mismo incrementa la posibilidad de que adquieran uno de tus productos o servicios.
  • Ayuda al SEO: El posicionamiento de las páginas en Google se han visto también influido por el éxito de los videos. Es bastante común encontrar a algún contenido de YouTube como la primera página que aparece en el buscador, por lo que recomendamos utilizar este tipo de portales para obtener una mayor presencia en la web.
  • Es sencillo de hacer: Es realmente fácil el empezar a utilizar el video marketing. Actualmente se puede crear contenido sin grandes inversiones en equipo o personal, simplemente puedes escribir un guión corto y empezar a grabar con la cámara de video que viene integrada a tu computadora, o la de tu celular.

Imagen: Shutterstock.com

Shares