Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La apuesta por el streaming en vivo sigue en aumento. Ahora se suma la red social del microblogging quien quiere atraer más usuarios a su plataforma por medio de Periscope. Twitter añade video en directo de Periscope a su sección explorar en su aplicación móvil.

El video en directo de Periscope será más relevante

Hace unos días, Twitter lanzó su sección “Explorar”, un lugar donde se podrá encontrar lo más relevante en la plataforma. En ella se harán más fáciles las búsquedas de todo tipo de contenido en Twitter, encontrando las tendencias y noticias más populares e importantes en el momento exacto.

Ahora Twitter anuncia que integrará a la sección Explorar los videos en directo de Periscope. Esta medida integrará aún más la función de streaming en vivo en la plataforma de Twitter, eliminando la necesidad de contar con aplicaciones externas dedicadas a ello.

La guerra por la trasmisión de streaming en vivo

Le ha tomado mucho tiempo a Twitter integrar transmisión en vivo en su plataforma tras adquirir a Periscope a principios de 2015. En lugar de aprovechar esta adquisición para integrar las funciones de streaming en directo en su aplicación, la plataforma la operó como una entidad separada, al igual que lo ha hecho Facebook con Instagram.

La diferencia en esta decisión radica en que al momento en que Preriscope fue adquirido, aun no tenía una comunidad existente ya que no había sido lanzada, a diferencia de Instagram que ya contaba con miles de usuarios, además de que se enfrentó a la intensa competencia de otras redes sociales  incluyendo a Facebook y YouTube que han apostado por el video en directo.

Periscope ha ido perdiendo popularidad como una herramienta de streaming en vivo, a pesar de que fue una de las pioneras. Periscope no ha añadido nuevas funciones más allá de su integración con la aplicación de Twitter.

Twitter trata de ganar más usuarios y ganancias por medio de eventos exclusivos

Ahora se trata de dar mayor relevancia a los contenidos de video en directo. El añadir esta función a la nueva sección Explorar hará más accesible este contenido para todos los usuarios.

Esto será muy útil para la compañía, ya que  ha realizado numerosos acuerdos con medios, como los que tiene con la NFL y otras organizaciones deportivas, coberturas de alfombras rojas, noticias políticas, de negocios y varias más para ver los videos en vivo desde su plataforma como eventos exclusivos.

Además, se podrá promover el uso del streaming en directo para atraer y conservar a sus usuarios, ahora que enfrenta una crisis económica y de relevancia.

Los videos en directo se encuentran en la sección Top Trends dentro de Explorar, donde se integrarán junto con los mejores hashtags y búsquedas de palabras clave en la red social. Cuando se esté transmitiendo un video en directo de Periscope se marcará con un rojo brillante con la etiqueta “Live” para que nadie se pierda el contenido.

Al ver el video tendrás la misma experiencia que en Periscope, pero con la capacidad para comentarlo, hacer clic en “me gusta” y compartirlo por medio de retweets.

Una de las redes sociales preferidas en Colombia

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en Colombia. De los 320 millones de usuarios a nivel global, cuatro países latinoamericanos se encuentran dentro de los veinte  primeros: Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela.

La compañía está invirtiendo muchos recursos para que sus usuarios se sientan más seguros al participar en conversaciones, así como incluir más funciones que hagan más fácil su uso y la localización de las principales tendencias.

Esperemos que este impulso del video en directo de Periscope ayude a que Twitter brille de nuevo y logre librar sus pérdidas.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram