Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con más de 2500 mil seguidores y 200 millones de reproducciones de sus historias, Vida Pública Show se ha consolidado como una de las series web favoritos de Latinoamérica, en especial jóvenes entre los 18 y los 26 años que día a día disfrutan sus ocurrencias desde Colombia, México, Perú, Costa Rica, Argentina y Chile.

Un nuevo reto para Vida Pública Show

Vida Pública Show es un proyecto creado por Karlos Montoya y Tatiana Zabala, y que es producida por el estudio de animación Trineo.tv. Esta serie animada relata las aventuras de tres jóvenes latinoamericanos: Simón, Jose y Kata, quienes inmersos en el mundo de internet, viven aventuras que podrían sucederle a cualquier joven latino, ya que buscan el amor, deciden sobre sus estudios o encuentran su primer empleo.

Y además de su contenido, gran parte del éxito de Vida Pública Show ha sido gracias a que sus creadores han apostado a la innovación en sus estrategias de monetización y financiamiento.

“Así como se innova en los contenidos y las plataformas es necesario crear nuevas formas de financiamiento para crear historias que respondan a los intereses de nuestra audiencia, con la mayor libertad posible. De este modo, establecimos nuestra propia línea de merchandising; diseñamos nuestro propio modelo de publicidad que nos permite vincular marcas de una manera divertida y respetuosa; y creamos una línea de eventos que hemos llevado a varios países de Latinoamérica” señaló en un comunicado Tatiana Zabala, directora ejecutiva de Trineo. Tv.

El crowdfunding dará vida al El Fan Vive y recompensas a los fans

Hasta ahora, sus sketches tenían una duración aproximada entre dos a tres minutos, compartidas en las redes sociales del show. Muchas de las interacciones entre los fans y los creadores eran en relación a dudas que surgían sobre el destino de los protagonistas o la continuación de alguna historia.

Así es el decreto que regula el crowdfunding en Colombia

Es por ello que Vida Pública Show ha ideado el lanzamiento de una temporada llamada “El Fan Vive” que busca que su público pueda conocer a profundidad a los protagonistas, además de responder varias interrogantes que tienen los fans, todo esto por medio de historias de mayor duración y que sean más ricas desde el punto de vista narrativo.

“La amistad de los protagonistas será puesta a prueba”, anunció en forma de primicia Karlos Montoya, director y creador de Vida Pública Show.

Pero en esta nueva temporada hay otra gran novedad: será realizada en coproducción con sus fans, y bajo un esquema de economía colaborativa. “Creemos en nuestros fans como el motor de este proyecto, y al innovar antes que nada, nos planteamos cómo podemos acercarnos más, cómo hacerlos partícipes. Por eso decidimos darle vida a la temporada a través del financiamiento colectivo, lanzando una campaña de crowdfunding en la plataforma Latinoamericana VAKI”, apuntó Montoya.

Y ¿Qué podrías ganar? Bueno, además de ayudar a que Vida Pública Show tenga capítulos de mayor duración, también algunos fans serán elegidos para ser un personaje animado en la serie, aparecer con crédito de “coproductor” o incluso tener un parlamento en un capítulo, estas serán algunas de las recompensas que recibirán aquellos usuarios que aporten a su nueva temporada.

De esta forma sus fans o cualquier persona que esté interesada en colaborar, puede aportar desde 10 mil pesos en adelante por medio de la página de Vaki.

Imagen: Facebook Vida Pública Show

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram