Con más de 2500 mil seguidores y 200 millones de reproducciones de sus historias, Vida Pública Show se ha consolidado como una de las series web favoritos de Latinoamérica, en especial jóvenes entre los 18 y los 26 años que día a día disfrutan sus ocurrencias desde Colombia, México, Perú, Costa Rica, Argentina y Chile.
Un nuevo reto para Vida Pública Show
Vida Pública Show es un proyecto creado por Karlos Montoya y Tatiana Zabala, y que es producida por el estudio de animación Trineo.tv. Esta serie animada relata las aventuras de tres jóvenes latinoamericanos: Simón, Jose y Kata, quienes inmersos en el mundo de internet, viven aventuras que podrían sucederle a cualquier joven latino, ya que buscan el amor, deciden sobre sus estudios o encuentran su primer empleo.
Y además de su contenido, gran parte del éxito de Vida Pública Show ha sido gracias a que sus creadores han apostado a la innovación en sus estrategias de monetización y financiamiento.
“Así como se innova en los contenidos y las plataformas es necesario crear nuevas formas de financiamiento para crear historias que respondan a los intereses de nuestra audiencia, con la mayor libertad posible. De este modo, establecimos nuestra propia línea de merchandising; diseñamos nuestro propio modelo de publicidad que nos permite vincular marcas de una manera divertida y respetuosa; y creamos una línea de eventos que hemos llevado a varios países de Latinoamérica” señaló en un comunicado Tatiana Zabala, directora ejecutiva de Trineo. Tv.
El crowdfunding dará vida al El Fan Vive y recompensas a los fans
Hasta ahora, sus sketches tenían una duración aproximada entre dos a tres minutos, compartidas en las redes sociales del show. Muchas de las interacciones entre los fans y los creadores eran en relación a dudas que surgían sobre el destino de los protagonistas o la continuación de alguna historia.
Es por ello que Vida Pública Show ha ideado el lanzamiento de una temporada llamada “El Fan Vive” que busca que su público pueda conocer a profundidad a los protagonistas, además de responder varias interrogantes que tienen los fans, todo esto por medio de historias de mayor duración y que sean más ricas desde el punto de vista narrativo.
“La amistad de los protagonistas será puesta a prueba”, anunció en forma de primicia Karlos Montoya, director y creador de Vida Pública Show.
https://www.youtube.com/watch?v=KHnKMkr-5Bg
Pero en esta nueva temporada hay otra gran novedad: será realizada en coproducción con sus fans, y bajo un esquema de economía colaborativa. “Creemos en nuestros fans como el motor de este proyecto, y al innovar antes que nada, nos planteamos cómo podemos acercarnos más, cómo hacerlos partícipes. Por eso decidimos darle vida a la temporada a través del financiamiento colectivo, lanzando una campaña de crowdfunding en la plataforma Latinoamericana VAKI”, apuntó Montoya.
Y ¿Qué podrías ganar? Bueno, además de ayudar a que Vida Pública Show tenga capítulos de mayor duración, también algunos fans serán elegidos para ser un personaje animado en la serie, aparecer con crédito de “coproductor” o incluso tener un parlamento en un capítulo, estas serán algunas de las recompensas que recibirán aquellos usuarios que aporten a su nueva temporada.
De esta forma sus fans o cualquier persona que esté interesada en colaborar, puede aportar desde 10 mil pesos en adelante por medio de la página de Vaki.
Imagen: Facebook Vida Pública Show
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram