Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Kayak, el metabuscador de viajes que permite a los usuarios comparar y reservar vuelos, hoteles, coches de alquiler así como paquetes de vacaciones de cientos de proveedores ha presentado por segundo año consecutivo su Mobile Travel Report donde señala el panorama completo del comportamiento de los viajeros digitales en Colombia.

Kayak presenta por segunda ocasión su estudio Mobile Travel Report

En el estudio, Kayak muestra las tendencias en los diferentes destinos, los presupuestos, el tiempo de planificación así como los perfiles de los usuarios de su plataforma. El estudio Mobile Travel Report se basa en la suma de las búsquedas de hotel, vuelos de ida y vuelta o autos de alquiler que fueron realizadas entre enero y diciembre del 2017.

Estas búsquedas se realizaron en las aplicaciones de Kayak desde dispositivos móviles bajo sistemas operativos iOS y Android, además del sitio web de Kayak. El análisis de los hábitos y tendencias de los usuarios se basan en los clics de búsqueda y no de reservas que hayan sido realizadas.

Los datos más reveladores sobre los hábitos del viajero colombiano

Aumento del uso de dispositivos móviles

El estudio señala que poco a poco se adquiere más confianza entre los colombianos al realizar todo tipo de transacciones por medio de los dispositivos móviles, y a medida que este avanza, el uso del computador para reserva y búsqueda de viajes disminuye gradualmente.

El uso de Kayak desde dispositivos móviles presentó un aumento del 18% al 21% con respecto a los resultados del año anterior. A pesar de ello hasta el momento el sitio web se corona como el dispositivo preferido por los colombianos al buscar y realizar reservas de viajes en Colombia con un 69% de la preferencia.

El horario de búsqueda de viajes con mayor actividad

Los colombianos que realizan las búsquedas desde los computadores acceden por regla general al sitio web de Kayak en horario de trabajo, de lunes a miércoles de 11:00 a 17:00 que es cuando existe mayor actividad.

Por otro lado, los móviles concentran su mayor actividad por las noches entre las 20 y las 22 horas, al estar en sus horarios libres, aunque también muestra un aumento entre las 11 y las 15 horas, que corresponde a un horario de almuerzo.

Tipos de alojamiento: Los usuarios de Kayak en Colombia muestran un claro equilibrio entre confort y el lujo. En cuanto a los resultados de análisis de las búsquedas de hospedaje, resaltó que prefirieron alojamiento de 3 y 4 estrellas, en segundo lugar se encuentran aquellos alojamientos de 5 y 2 estrellas, en ese orden.

Tan sólo un 2% de los colombianos prefieren hospedajes de una estrella, por lo que se concluye que se prefiere pagar mayor comodidad sin recurrir a lujo en exceso.

Los destinos predilectos son los nacionales

Mientras que el año pasado el estudio Mobile Travel Report de Kayak mostraba una tendencia a preferir destinos internacionales, este año aumentó la preferencia por los destinos nacionales. Cartagena y Bogotá desbancaron a Nueva York entre el top 5 de los destinos preferidos.

Imagen: Depositphotos

Shares