Facebooktwitterlinkedin

La ministra para las TIC Karen Abudinen anunció el fin de semana el lanzamiento de un nuevo programa de formación digital: Vende Digital, que estaría apoyando a más de 50 mil PYMES en Colombia para ser introducidos en el modelo de ventas online que los ayudaría a impulsar sus negocios durante el año 2021.

También se refirió a la importancia de los empresarios para el gobierno del presidente Duque y cómo planea ayudarlos a superar la actual crisis económica que atraviesa el país, a través de programas de formación que les permitirán abrirse camino en el mercado en línea, aprovechando las herramientas disponibles para ofrecer mejores servicios.

¿En qué consiste Vende Digital? El nuevo programa de MinTIC para ayudar a empresarios

Abudinen dijo a los colombianos el fin de semana que el programa se componía de 2 iniciativas, la primera: Quiero Vender en Línea, ayudaría a 3500 emprendedores y empresarios a sacar adelante sus negocios, conociendo mejor el esquema virtual y el ecosistema del comercio electrónico y todo lo que tiene que ver con pagos digitales y cómo llevar a cabo un negocio en línea de forma exitosa.

La segunda iniciativa: Quiero Mi Tienda Virtual, buscaría beneficiar a 6100 empresarios y emprendedores, pero esta vez a crear y poner en marcha sus tiendas digitales, todo integrado a una solución de Marketplace y estrategias de formación que les permitirán conocer mejor los sistemas virtuales y se les prestará acompañamiento técnico durante todo el proceso.

Ambas iniciativas se repetirán durante 2021 hasta alcanzar una meta estipulada de al menos 50 mil MiPymes beneficiadas al terminar el año. Para esto, el gobierno ha identificado a un número considerable de emprendedores que no cuentan con los recursos necesarios para crear su tienda online desde cero y que necesitarían por tanto la ayuda de estas iniciativas para impulsar sus negocios durante el 2021.

¿Quiénes operarán ambas iniciativas?

Según lo informado por Abudinen, ya se habrían seleccionado los operadores de ambas iniciativas en el proyecto Vende Digital. Quiero Vender en Línea sería operado en conjunto por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Faciet, Cymetria Group S.A y Linktic S.A.S. Luego, Quiero Mi Tienda Online sería operada por las Uniones Temporales e-Commerce 2021, Comercio Electrónico 2020 y Dubrand S.A.S, quienes en trabajo conjunto con el gobierno nacional han aceptado la tarea de formar a la mayor cantidad posible de empresarios en comercio online y logística eCommerce.

Este anuncio fue hecho dentro del marco del encuentro Reactivación y Compromiso por Colombia y durante el mismo, la ministra aprovechó para recordar el programa de digitalización MyPyme, con el cual los empresarios colombianos pueden crear una página web gratis y en 15 minutos y es la plataforma que se utilizaría para llevar a cabo el programa Vende Digital y con el cual podrán beneficiarse de forma gratuita todos los participantes en ambas iniciativas. Se espera que el eCommerce ayude a superar los retos de reactivación que se plantean para el año 2021, año en el que continúa vigente la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 que afectó severamente al comercio presencial.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram