Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las redes sociales más populares en la actualidad es Snapchat, El servicio de mensajería cuya distinción es la corta duración de todas aquellas historias que se comparten por medio de la aplicación.

Contrario a que esta fugacidad de la información plasmada en ella fuera un inconveniente, Snapchat ha atraído a 110 millones de usuarios activos diariamente y ha logrado más de 400 millones de Snaps enviados día con día, y mantiene un crecimiento acelerado. La mayoría de estos usuarios son jóvenes menores a 21 años ya que la red social se mantiene fresca y espontánea, y su atractivo es exactamente eso, ser menos seria y más aleatoria que las demás redes sociales. Hoy te contaremos cómo utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing digital.

Utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing digital: el secreto es mantener interesados a sus usuarios

Esto lo han notado los inversionistas, quienes han hecho posible que Snapchat recaude la extraordinaria cifra de 1.800 millones de dólares en poco tiempo: sabiendo la importancia de esta plataforma no dudan en propiciar su crecimiento desmedido.

¿Y cómo ha logrado Snapchat mantener la atención de sus usuarios? Sabemos que los jóvenes son  inquietos  y que la atención que prestan es muy esporádica. Así que ser dinámica, activa, divertida  y esporádica  y las mejoras constantes en la aplicación la hacen ideal para este público.

Y es ahora cuando el número de usuarios es bastante considerable y que la inversión los mantiene activos, que intentan monetizar su aplicación por medio de Discover, una función de contenido destacado que recientemente han mejorado en su aspecto y ubicación. De hecho, desde hace poco Discover permite configurar qué contenido mostrar en su espacio y seleccionar una imagen de fondo con lo que se considere más destacable, de cara a mejorar la apariencia ante los usuarios.

Discover

Por qué necesitas utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing digital

  • Ya sea que tu empresa se dirija a los millenials o no, utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing digital te hará estar en la vanguardia de las últimas tecnologías, ser actual , divertido y la visualidad de tus anuncios será increíblemente alta.
  • Opuesto a lo que puedes pensar, lo breve de la duración de sus mensajes puede ser benéfico en campañas y estrategias de promoción de tiempo limitado creando expectativas en los usuarios que esperarán saber más sobre tus descuentos.
  • Compartir códigos para que los usuarios copien rápidamente, solicitar capturas de pantalla que en esta red social son contabilizables, ofrecer primicias sobre nuevos productos lanzándolos con pistas o creando expectación.
  • Todas estas estrategias nos muestran que lo que se pretende es crear contenido que a pesar de que dure solo 10 segundos impacte a los espectadores de manera que se interesen suficiente para recordarlo e incluso lo compartan.
  • Crear contenido atractivo, viral y estar en constante comunicación serán las mejores estrategias para incluir marketing en Snapchat, si se genera contenido interesante y se dedica algo de tiempo  obtendrás resultados muy positivos.
  • La ganancia será el elevado alcance potencial de tu anuncio en muy poco tiempo, llegar a usuarios que se interesen legítimamente en tu marca y la añadan como propia siguiéndote y esperando nuevas noticias de tus productos o servicios.

En cualquier caso, si quieres saber más sobre cómo utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing digital, te recomendamos que leas este interesante informe realizado por la agencia Elogia, con todos los datos sobre la red social que está cambiando el mundo.

Si ya has probado Snapchat, coméntanos que tal te ha ido con tu publicidad, y si no lo has hecho, no esperes más y prueba integrarlo en tu próxima campaña de marketing online, realmente te puede sorprender el resultado.

Imagen: dennizn / Shutterstock.com

Shares