Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como ya todos sabemos, las aplicaciones de mensajería instantánea son las más utilizadas por todos los internautas alrededor del mundo, pero a pesar de que Google no ha tenido suerte en saber captar a los usuarios en sus redes de mensajerías, quizás esta novedad pueda dar un impulso a su aplicación. Ahora se puede utilizar Google Allo desde cualquier computador ya que ha introducido una versión web de su más reciente aplicación de mensajería instantánea.

Ahora puedes utilizar Google Allo en su versión web

Hace algunos meses, Google lanzó Allo como una gran novedad entre las aplicaciones de mensajería instantánea. En realidad Allo es un sistema de mensajería que tiene funciones muy parecidas a WhatsApp, Telegram y muchas otras que ya cuentan con un gran número de usuarios afectos a sus plataformas, pero la gran diferencia al utilizar Google Allo reside en su nuevo asistente virtual.

Cómo utilizar Google Allo desde tu computador

Imagen: TechCrunch

Al utilizar Google Allo puedes interactuar con su asistente virtual por medio de una conversación, y puedes llegar a cumplir diferentes tareas tanto dentro como fuera de su aplicación, y esta es una de las ventajas de integrar Google Allo en la versión web, ya que trae consigo a su asistente virtual.

Una de las desventajas es que no es un sistema independiente a su aplicación, ya que al igual que sucede hasta el momento con WhatsApp, para utilizar la versión web de Google Allo el usuario tendrá que tener abierta y activa su sesión en su dispositivo Android.

Como utilizar Google Allo en Chrome

Para utilizar Google Allo también deberás hacerlo desde el navegador Chrome, escanear un código QR que te permitirá emparejar tu teléfono móvil con el computador. Una vez que entres a la plataforma y que sigas las instrucciones para escanear el código QR tendrás que abrir la aplicación móvil y seleccionar en el menú a la izquierda la opción “Allo para web”.

Imagen: TechCrunch

Así que una vez que emparejas las aplicaciones, podrás utilizar Google Allo en tu navegador Chrome, pero si te quedas sin batería o sales de la app móvil, Allo dejará de funcionar.  Pero si logras coordinar las plataformas, podrás utilizar el asistente personal  Google Assistant en la web, lo cual puede tener muchos beneficios.

La versión web de Google Allo tiene exactamente las mismas funciones que la aplicación móvil: podrás enviar stickers, iniciar conversaciones, jugar juegos en grupo o solo, pero el alcance de Google Assistant en la versión web podrá ser mucho más interesante.

Lo más interesante es que llega Google Assistant al escritorio de tu computador

Esta es la primera vez que el asistente de Google llega al escritorio, y podrá ayudarte a encontrar sitios donde comer, recomendarte películas, enviarte notificaciones y mandarte todo un feed de noticias desde la ventana del chat.

Debido al alcance mundial de Android, Allo superó los 10 millones de instalaciones por medio de Google Play el año pasado, y Duo, su otra aplicación de mensajería instantánea superó los 100 millones. Pero la absorción de Allo ha sido lenta y no se sabe aún cuántos de esos usuarios aún permanecen utilizando la aplicación.

Google ha perdido la vía para lograr una red social exitosa, y lo mismo está sucediendo en sus esfuerzos por posicionar sus aplicaciones de mensajería instantánea, sobre todo ante las aplicaciones de Facebook, como WhatsApp y Messenger que han conseguido millones de usuarios en todo el mundo.  Su esfuerzo por integrar al asistente personal es valioso, pero aún falta mucho.

¿Crees que con su versión web Google Allo logre despegar?

Imagen: TechCrunch

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram