Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si acaso pensabas todavía en la posibilidad de integrar tu campaña de marketing a las redes sociales los siguientes datos te harán decidirte de una vez por todas ya que en todo el mundo hay más de 3.000 millones de usuarios en redes sociales.

Esto representa el mejor escaparate a la que cualquier marca o empresa pueda acceder dado el gran número de personas que todos los días acceden a ellas.  Este dato lo revela el nuevo estudio llamado Global Digital Statshot que fue realizado por Hootsuite y We Are Social en un informe conjunto en el que señalan que al momento ya son 3.028 millones de usuarios en redes sociales activos.

El 40% de la población mundial son usuarios en redes sociales

De acuerdo al informe, se ha presentado un incremento del 4% en el total de usuarios globales, lo cual equivale a  121 millones de personas, desde el pasado mes de abril por lo que puede asumirse que cada día se incrementa el número de usuarios de redes sociales en alrededor de ¡un millón de personas!

Esto significa que alrededor del 40% de la población mundial se encuentra usando este tipo de plataformas, si tomamos en cuenta que en el mundo existen cerca de 7.524 millones de personas y casi nos encontramos en el hito de que más de la mitad de la población utilice las redes sociales en el mundo.

Imagen: The Next Web

Además cabe destacar que actualmente sólo tienen acceso a internet 3.819 millones de personas a nivel global, por lo que solamente el 20% de ellas no utiliza las redes sociales (hasta el momento). Además  el número de usuarios de dispositivos móviles alcanzó los 5.052 millones, lo que representa que el 54% de las personas accede a internet por medio de sus dispositivos móviles, y el 41% de las personas accede a internet por medio de computadores portátiles y de escritorio.

Sobre los usuarios móviles, el 72.9% utiliza el sistema operativo Android, un 19.4% de los usuarios de internet accedieron a internet por medio del sistema operativo iOS y sólo un 7.7% utilizaron algún otro sistema operativo para dispositivos móviles para acceder a internet.

Facebook es el rey de las redes sociales alrededor del mundo

Sin ninguna sorpresa resultó que Facebook es el rey de las plataformas de redes sociales, que cuenta con un estimado de 2.047 millones de usuarios activos mensuales, mientras que otras de sus plataformas, WhatsApp y Messenger superaron los mil millones de usuarios logrando la tercera y cuarta posición respectivamente. Instagram los sigue muy de cerca con 700 millones de usuarios activos al mes.

Imagen: The Next Web

Este reporte destaca también otros increíbles números en los usuarios en redes sociales que no pertenecen a Facebook, por ejemplo WeChat que mantiene su liderazgo en China con más de 870 millones de personas accediendo a su plataforma, igual que Line que registró un crecimiento en su mercado local y logró alcanzar los 70 millones de usuarios en Japón.

Imagen: The Next Web

Este informe también hace referencia al top de categorías de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios a nivel global, de acuerdo a un ranking realizado por AppAnnie, en el que destaca a los servicios de mensajería como primer lugar, seguida por las aplicaciones de contenido , juegos, viajes y compras.

Imagen: The Next Web

Con esto se destaca que los móviles son los dispositivos más importantes para dos tercios de la población mundial, no importando si su uso es para comunicarse, para jugar o para llevar a cabo transacciones bancarias.

Imagen: Depositphotos

Shares