Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En tan solo dos años se ha duplicado el número de usuarios de Instagram. La red social impulsada por sus Stories ha llegado a los 700 millones de usuarios activos mensuales y muestra una increíble aceleración en el gusto de las personas.

El número de usuarios de Instagram crece aceleradamente

Cada vez se suman más usuarios de Instagram, red social que ahora es propiedad de Mark Zuckerberg  y que ha logrado impulsar con gran éxito. En Junio de 2016 alcanzó los 500 millones de usuarios activos al mes, en seis meses más sumó otros 100 millones de nuevos seguidores y en los últimos cuatro meses (de enero a abril de 2017) superó su propio récord, que de acuerdo al reporte de la compañía por medio de su blog, ha llegado a los 700 millones de usuarios activos al mes.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

 

Para tener una referencia más clara sobre el rápido crecimiento en el número de usuarios de Instagram, al momento ya duplica a quienes utilizan Twitter y pronto se unirá a WhatsApp y Messenger, que cuentan con 1.200 millones de usuarios y quizás a Facebook mismo que tiene 1.800 millones.

Los clones de Snapchat han sabido manejar su potencial

Sin duda Stories, el clon de Snapchat que tan bien ha sabido utilizar Facebook en sus plataformas, ha sido parte esencial para atraer y mantener a los nuevos usuarios de Instagram, y de hecho la función combinada de mensajería efímera y permanente que lanzó Instagram Direct, también una inspiración directa de Snapchat, alcanzó los 375 millones de usuarios mensuales.

El crecimiento en el número de usuarios de Instagram llega a expensas del caso contrario en cuanto a usuarios de Snapchat que se ha hundido un 82% desde que se lanzó la copia de Stories en el pasado mes de agosto. Todas las miradas estarán atentas al primer informe parcial de este año de Snap el próximo mes para saber que tanto afectará el futuro de esta red social.

Además, Snap ha privado a los mercados extranjeros otorgándoles menores tasas de anuncios, mientras Instagram ha impulsado su presencia internacional. Estados Unidos sigue siendo su mayor mercado, pero Brasil se presenta como el segundo, con 45 millones de usuarios junto con Reino Unido y Japón. Actualmente el 80% de los usuarios de Instagram están fuera de Norteamérica.

Aunado a esto, Instagram se ha preocupado por ofrecer productos específicamente ideados para los mercados que no pueden permitirse planes de datos o que tienen una conectividad débil. De hecho acaba de introducir el modo “sin conexión” en Android y de acuerdo al reporte de TechCrunch se ha centrado más en su experiencia web móvil y en mantener el tamaño de su aplicación al mínimo.

También crece el número de publicistas en la red social

Es así como el crecimiento en el número de usuarios de Instagram no es solo una coincidencia, reúne una serie de factores que incluyen no solo sus nuevas funciones que han sido muy atractivas, sino la capacidad de conectar mejor a las personas y el impulso a la publicidad en su plataforma.

Instagram cuenta con un millón de anunciantes activos, frente a los 500.000 que reportaba el pasado septiembre, y planea ofrecer más datos y flexibilidad para atraer aún más publicistas.

Imagen: Shutterstock.com

Shares