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Ya sabíamos o de pronto intuíamos que las fobias o miedos sicológicos se combatían y enfrentaban cuando el paciente se enfrentaba a las situaciones que le producían pánico.

Pero la gran novedad es que dentro de los usos de la realidad virtual, se encuentran precisamente recrear en un medio controlado y seguro, aquellos entornos que le generan miedo y fobias a las personas, para que los superen en forma gradual y con éxito.

Usos de la realidad virtual para superar la ansiedad social 

Dentro de los usos de la realidad virtual se encuentran el poder superar la ansiedad social, o el miedo que se presenta con las relaciones e interacciones con otras personas, en especial cuando son extrañas o representan una personalidad amenazadora.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una enfermedad muy común en la era actual, provocada por las presiones y exigencias,  ámbitos y competitividad, que se les exige a los jóvenes para poder sobresalir y ser exitosos.

La ansiedad social es una tendencia más común de lo que creemos, la cual se ha incrementado por el excesivo uso de la tecnología y el menor contacto personal.

¿Cómo afecta la ansiedad?

La ansiedad social afecta la autoestima e impide el normal desenvolvimiento de las personas para relacionarse, realizar entrevistas, realizar conferencias, trabajar en equipo, todas ellas indispensables en el mundo personal y laboral.

Usos realidad virtual

Los usos de la realidad virtual para superar la ansiedad social, demuestran avances sorprendentes:

Porque a través de terapias en donde se guía a la persona a que se desenvuelva en entrevistas o hablar en público, ha servido no solo de entrenamiento para el mejor desempeño y obtención de resultados.

Adicionalmente,  poco a poco la misma persona encuentra que puede superar los miedos, los cuales muchas veces se encontraban en su mente y no eran incapacidades reales.

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Usos de la realidad virtual para enfrentar el autismo

El autismo corresponde a un trastorno sicológico provocado por el exceso de introspección de la persona y el miedo a entrar en contacto con el mundo exterior, por lo que los usos de la realidad virtual son muy apropiados para superar estas limitaciones que impiden ser felices y plenos a los autistas.

En pruebas realizadas en la Gran Bretaña, los niños autistas aceptaron con agrado los usos de la realidad virtual y lograron superar sus barreras de miedo a entrar en contacto con el exterior, relacionarse con personas y salir de su mundo interior.

La clave de éxito de los usos de la realidad virtual consiste en que cada ser individual puede manejar en forma segura y controlada las situaciones que le generan pánico o miedo.

Tecnología aplicada a la realidad virtual

Varias empresas de tecnología y del mismo mundo digital como Google o Facebook vienen desarrollando productos para ampliar los usos de la realidad virtual.

Tambien, HTC con Vive Cosmos para entretener a los individuos y Vive Focus con aplicaciones de entrenamiento para empresas, HP con sus cascos Reverb, Pico Interactive con su casco inalámbrico Pico Goblin 2 orientado también en aplicaciones empresariales.

Pero también incursionan en la realidad virtual empresas de la talla de Samsung, Sony, Nintendo, y Oculus especializada en los productos para diferentes usos de la realidad virtual.

Marketing en la realidad virtual

El marketing y sus estrategias no podían estar alejadas de la realidad virtual, en especial cuando se visualizan nuevos usos y aplicaciones para todo tipo de mercados y clientes, ya sea personas naturales o empresas.

Futuro promisorio

Cuando se proyecta un gran impacto en la economía por los variados usos de la realidad virtual, en especial a partir del 2020, el marketing debe posicionarse para estar en este medio, con contenido y publicidad valiosa, brindando experiencias nuevas y atractivas que cautiven a la audiencia.

Ejemplos aplicaciones

Ya comprar una casa será más fácil con los usos de la realidad virtual que les permite desplazar a los prospectos a que vivan y sientan como si estuvieran en el lugar, o las tiendas de comercio que recrearán el escenario físico en forma virtual para que la mente y emociones de las personas viajen en el espacio y tiempo al lugar de sus sueños.

Los usos de la realidad virtual son infinitos y solo la imaginación de quien utilice esta herramienta tecnológica y de marketing, podrá definir el alcance e impacto futuro.

Imagen: Freepik

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