Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Normalmente cuando realizas una búsqueda en Google se muestra un extracto del contenido de cada uno de los resultados, y la URL o enlace al sitio web para que el internauta acceda haciendo clic sobre ella. Pues tiene los días contados, o al menos para Google ya que pretende eliminar las URL desde las búsquedas móviles.

Pero no tienes de que preocuparte, no es que ya no existirán resultados de búsqueda desde tu dispositivo o que éstos no podrán ser navegables o no podrás acceder a ellos con sólo un clic. Ahora en lugar de mostrar las URL en las búsquedas móviles, Google  ha optado por mostrar una miniatura, como imagen, una descripción y el título de la página web.

Google dice adiós a las URL desde las búsquedas móviles

Es un cambio extraño sin duda, pero ciertamente las búsquedas móviles deben ser mucho más ágiles utilizando el menor tiempo y la menor cantidad de datos posibles, y siendo honestos muchas páginas no tienen una buena descripción sobre el contenido de cada uno de sus enlaces, lo cual llevaba al usuario a muchas navegaciones infructuosas y francamente desesperantes.

Por otro lado, el no conocer la URL desde las búsquedas también podrá confundir a algunos usuarios ya que no se conocerá previamente cuál es la fuente directa y sin tomar en cuenta que muchos internautas lo que buscan es la URL, además no sólo por el título y una bonita descripción evitaremos los clickbaits o navegar a páginas inseguras.

De hecho en el sistema iOS ya no aparece la URL desde las búsquedas móviles, pero sólo se escondió para dejar más espacio a la navegación y aparece tras un toque en la pantalla, por lo cual podría ser un buen movimiento de Google integrar esta función en general para así poder obtener, de desearlo la URL completa del sitio con toda su información.

A pesar de todo y de los informes en la web, de momento no ha quedado claro si este movimiento es sólo una prueba más o si pretende implantar este cambio de forma progresiva en todos los dispositivos y sistemas operativos en fechas próximas como suele hacer el gigante de internet.

Imagen: The Next Web

Google potencia las páginas web aceleradas con AMP

Muchos propietarios de sitios web se han quejado debido al temor de que este nuevo movimiento en los resultados de las búsquedas móviles pueda dar como consecuencia una bajada en el tráfico si es que un usuario busca una dirección concreta y Google no es capaz de mostrarla.

Bien sabemos que Google actualiza su interfaz cada poco tiempo y siempre ha apostado por un diseño minimalista para brindar una mejor experiencia a los resultados de las búsquedas, y también que los resultados de AMP (Accelerated Mobile Pages) es decir, sus páginas aceleradas y más accesibles desde un dispositivo móvil ahora destacan de forma especial con una insignia redondeada con el símbolo del rayo y las siglas a su derecha.

De esta forma los usuarios pueden distinguir con mayor facilidad las páginas web con este formato de carga rápida optimizada, un movimiento que Google ha impulsado debido a que los usuarios no están dispuestos a esperar más de tres segundos en el tiempo de carga de los sitios web, de acuerdo a los estudios de Google y se ha animado a los desarrolladores a crear páginas más rápidas, lo que aumentará las visitas.

Veremos si este nuevo intento de Google ha llegado para quedarse o pasa como una prueba más en el camino a optimizar su buscador móvil.

Imagen: Depositphotos

Shares