Facebooktwitterlinkedin

Una nueva iniciativa denominada Uniendo Fronteras llega a Colombia para intentar acercar al mercado a los migrantes venezolanos y a los colombianos retornados de Venezuela para introducirlos en el mundo empresarial a partir de diferentes negocios y emprendimientos que serán presentados a partir del próximo sábado.

Los seleccionados a participar en el evento fueron un total de 60 empresas que tendrán su propio lugar en el evento online que se celebrará como método de promoción. Se trata de un evento sin precedentes organizado por USAid y la Alcaldía de Medellín para promover la microempresas de Colombia y Venezuela en el país.

Entre los objetivos de la feria de emprendimiento Uniendo Fronteras está la de promover la fraternidad y la camaradería hacia los ciudadanos del vecino país azotado por una profunda crisis que se ha agravado con la pandemia y que también merecen la oportunidad de surgir en los países a los que han llegado a trabajar y construir.

Uniendo Fronteras para afrontar la crisis en Venezuela

El proyecto de la feria de emprendimiento a celebrarse en la ciudad de Medellín, será el primer evento que intentará promover los negocios de migrantes venezolanos, población acogida y retornados colombianos que buscan su lugar en la sociedad de nuestro país con proyectos orientados a ofrecer productos y servicios de calidad. El evento constará de más de 60 marcas que no solo promoverán sus negocios, sino que contarán con la posibilidad de relatar sus historias y documentar sus luchas individuales por ganarse un lugar en una sociedad que les es ajena y de esta forma crear conciencia y lazos fraternales entre dos naciones hijas del mismo Libertador.

Otra gran ventaja es que el 74% de los negocios que participarán son dirigidos por mujeres, por lo que se espera que se convierta en un gran incentivo para que muchas más personas, en especial mujeres migrantes, se atrevan a iniciar un nuevo negocio en Colombia. La feria estaría beneficiando alrededor de 540 personas, entre los emprendedores y sus familiares debido a la participación en la iniciativa Uniendo fronteras.

Así es Veci: la app de apoyo entre vecinos y emprendedores en Bogotá

Línea de compra activa desde el 22 de mayo

El evento está abierto al público desde el 22 de mayo de 2021 y cuenta con una línea abierta a través de llamadas telefónicas para solicitar información sobre productos así como para adquirir productos. Uniendo Fronteras estaría realizándose a través de Facebook y YouTube en los espacios de Microempresa de Colombia y durante el reto del mes se exhibirán las historias de cómo los migrantes enfrentan la crisis en Venezuela y lo costoso que fue dejar su país para hacerse una vida en el extranjero.

Imagen de migranvenezuela.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram